Lottomatica va por Lotto, la Lotería Italiana
IGT Group, miembro de Lottomatica, firmó un acuerdo de consorcio en relación a su interés por realizar una oferta para la licitación de dicha lotería que comenzó a finales de 2015.
Italia.- Bajo los términos del acuerdo entre las cuatro partes, Lottomatica tomará el papel de socio principal de operaciones y deberá cumplir con los requisitos necesarios para la licencia Lotto. La oferta del consorcio se presentó el pasado miércoles y viene directamente de IGT Group, miembro de Lottomatica. Los miembros de dicho consorcio son Arianna 2001 S.p.A., Novomatic Italia S.p.A e Italian Gaming Holding.
Los miembros del consorcio señalaron que todos ellos tienen la experiencia y los recursos financieros necesarios para asegurar el éxito continuo de la lotería de Italia. Si al grupo de empresas se le concede la licencia, se fundará una empresa conjunta, en la que Lottomatica tendrá una participación del 61.5 por ciento de las acciones. Italian Gaming Holding dispondrá de una participación del 32.5 por ciento, Arianna 2001 un 4 por ciento y Novomatic Italia un 2 por ciento. Además, será responsabilidad de Lottomatica nombrar a la mayoría de la junta y firmar un acuerdo con la empresa conjunta para la prestación de servicios de tecnología para la lotería y otros productos relacionados.
Las partes involucradas también han acordado que si no se reúnen las condiciones necesarias de algunos asuntos especificados o si el flujo de caja generado durante el primer año de la fusión no cumple con las expectativas originales, Italian Gaming Holding Holding depositaría la totalidad de sus intereses en el negocio a Lottomatica. Aún más, en ciertos casos Lottomatica podrá ejecutar la opción de adquirir los intereses de Italian Gaming Holding.
La licitación de Lotto por 700 millones de euros fue lanzada en diciembre de 2015 después de una serie de retrasos. Atrajo mucho la atención ya que el juego de lotería ha sido durante mucho tiempo uno de los juegos de azar más populares en Italia. El negocio generó en 2014 unos ingresos de 6.600 millones de euros.