La nueva Codere presentó su Consejo

El máximo órgano de gobierno de la Nueva Codere está compuesto por dos clases de consejeros.
El máximo órgano de gobierno de la Nueva Codere está compuesto por dos clases de consejeros.

El Consejo de Administración de Nueva Codere está integrado por ocho miembros.

España.- Tras su reciente reestructuración y luego del nombramiento de Christopher Bell como presidente no ejecutivo del Nueva Codere, esta semana el grupo anunció que dio forma a su Consejo de Administración, compuesto por ocho personas.

Tal como marcaba el acuerdo de reestructuración sellado con los bonistas, el máximo órgano de gobierno del grupo está compuesto por dos clases de consejeros: por un lado los considerados de Clase A, de carácter ejecutivo; y los de Clase B, personas residentes en Luxembugo, requerimiento obligado por estar radicada en ese país. 

Christopher Bell, quien en su rol de presidente no ejecutivo, fue nombrado en calidad de consejero independiente, preside el consejo de Clase A, que también está integrado por: Aidan de Brunner, como consejero independiente, con una experiencia de más de dos décadas en juntas directivas, inversiones y asesoría, de Brunner forma en la actualidad parte del Consejo de varias compañías, entre ellas The Trafford Group UK Ltd. Previamente, colaboró como socio de Arrowgrass Capital Partners, o director ejecutivo de Morgan Stanley Principal Strategies, entre otras posiciones de responsabilidad; Antonio Moya-Angeler, como Qualifying Shareholder Director. Moya-Angeler ha colaborado durante más de 15 años en Advent International, entre México, Colombia, Brasil y Francia, donde llegó a ser Managing Director y miembro del Comité de Inversión a nivel de Latinoamérica, en la actualidad, es miembro del consejo asesor de varias compañías; y Vicente Di Loreto, como consejero corporativo, manteniendo igualmente la posición que ocupa desde enero de 2018 como CEO de Grupo Codere.

Los cuatro consejeros de Clase B son: Laurence Biver, Isabelle Lambert, Mathieu Kakal y Sandra Egan.

El nuevo Consejo de Administración trabajará junto al actual equipo directivo de la compañía en elaborar la hoja de ruta para esta nueva etapa, a través de la definición de su Business Plan 2022-2026, enfocado en recuperar los niveles previos a la pandemia y retomar la senda de crecimiento del grupo.

Los tres puntos claves destacados desde la propia Codere son: España, México y el canal online. En ellos ve «significativas oportunidades de crecimiento». Además, subraya el impulso de su estrategia onmicanal y el desarrollo de su plataforma tecnológica.

Luego de su nombramiento, Christian Bell declaró: “Considero que Nueva Codere tiene un futuro prometedor. La capacidad y experiencia del equipo de management, unido al talento de los consejeros que me acompañan, me hacen ser muy optimista respecto a la nueva etapa que inicia la compañía”.

La reestructuración de Codere

Luego de postergar en varias oportunidades la fecha para la finalización de su reestructuración, en noviembre pasado, Codere completó el proceso de reestructuración financiera.

El proceso había iniciado en abril de 2021, cuando la compañía alcanzó un acuerdo con sus acreedores por el cual estos inyectaban €225m en el grupo, y capitalizaban más de €350m de deuda, correspondiente a los bonos senior entonces existentes. Esto a la vez que se acordaba una extensión de los vencimientos de deuda a septiembre de 2026 y noviembre de 2027.

La reestructuración de Grupo Codere implicó una reorganización societaria, mediante la creación de cuatro entidades en Luxemburgo, denominadas: Codere New Topco, Codere New Midco, Codere New Holdco, y Codere Luxembourg 3. Desde entonces, esta estructura matriz quedó enrolada bajo el nombre “Nueva Codere”, mientras que la sociedad Codere en liquidación quedó consignada como “Antigua Codere”.

En este artículo:
Codere