Codere completó su reestructuración y crecen sus acciones

La parte operativa del grupo será transmitida al nuevo holding Codere New Topco.
La parte operativa del grupo será transmitida al nuevo holding Codere New Topco.

La parte operativa de la compañía es ahora la recién creada Codere New Topco, S.A. Las acciones de la empresa crecieron un 10 por ciento. 

España.- Luego de postergar en varias oportunidades la fecha para la finalización de su reestructuración que comenzó en abril, finalmente Codere pasó a ser Codere New Topco, S.A., el nuevo holding que fue creado para que se le traspase la parte operativa de la empresa.

En el comunicado oficial, Codere aseguró que el pasado viernes completó el proceso de reestructuración financiera anunciado el pasado 22 de abril, cuando la compañía alcanzó un acuerdo con sus acreedores por el cual estos inyectaban €225m en el grupo, y capitalizaban más de €350m de deuda, correspondiente a los bonos senior entonces existentes, a la vez que se acordaba una extensión de los vencimientos de deuda a septiembre de 2026 y noviembre de 2027.

En concreto, la parte operativa del grupo será transmitida al nuevo holding Codere New Topco, cuyo accionariado se repartirá en un 95 por ciento para los acreedores y el 5 por ciento restante estará en manos de la antigua Codere. Codere S.A. deja de ser la sociedad matriz de la operación del grupo y se espera que inicie su proceso de liquidación “en breve”. La nueva matriz está ubicada en Luxemburgo.

Codere convocará una junta general de accionistas que se celebrará el próximo mes de diciembre para aprobar su proceso de liquidación.

Según explican en Cinco Días, la culminación del proceso de liquidación de Codere permitirá que sus actuales accionistas reciban una compensación económica a la que contribuirá la venta de la parte proporcional de sus acciones y ‘warrants’, proceso que se espera llevará a cabo el liquidador externo que nombre la junta general de accionistas.

El nuevo holding de las entidades operativas del grupo seguirá presente y continuará operando “con normalidad y atendiendo a sus obligaciones, socios comerciales y clientes como lo viene haciendo hasta la fecha”.

Hoy, las acciones de Codere se dispararon por encima del 10 por ciento. La compañía espera alcanzar en el último trimestre del año el 80 por ciento de la facturación obtenida en el mismo periodo de 2019.

Ver también: Codere explica que la liquidación de su sociedad no afectará al negocio

En este artículo:
Codere