La Lotería de El Salvador proyecta ventas por USD44m en 2023
Desde la institución celebraron también los logros sociales alcanzados en el año.
El Salvador.- La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) de El Salvador comenzó el último trimestre del año haciendo balances de los primeros nueve meses del 2023 y empezando a delinear las proyecciones finales del año.
En ese sentido, Javier Milián, presidente de LNB, aseguró que a lo largo del 2023, la institución ha experimentado mejoras significativas en sus procesos, especialmente en la comercialización de sus productos estrella, LOTRA y LOTÍN, que han alcanzado récords de ventas. De hecho, la institución con 153 años de historia, se prepara para cerrar el año 2023 con ventas proyectadas por valor de USD 44m.
Este crecimiento en ventas permitirá a la Lotería Nacional de Beneficencia aumentar su alcance benefactor a través del programa “Juntos Hacemos Beneficencia”. En el transcurso de 2023, este programa ha destinado más de USD1.2m para beneficiar a más de 100,000 salvadoreños y agentes billeteros.
Las acciones incluyen brigadas médicas, entrega de alimentos, sillas de ruedas, insumos deportivos y otras iniciativas benéficas. Se planea llevar a cabo más de 170 días de actividades benefactoras durante el año.
Además del compromiso con la beneficencia, la Lotería obtuvo este año la certificación Nivel II de la World Lottery Association (WLA) en “Juego Responsable”, por promover prácticas éticas en el sector de los juegos de azar. La Corporación Iberoamericana de Loterías de Estado (CIBELAE) también enfatiza la importancia de promover el juego responsable y aplica los “7 principios” de la WLA.
“En LNB tenemos la misión de promover una cultura de juego responsable, reafirmando nuestro compromiso de cambiar la vida de los salvadoreños. Estos logros fortalecen el desarrollo de nuestra institución, para seguir trabajando en construir un futuro más próspero, digno y que aporte bienestar social”, destacó Milián.
A su vez, el titular de la institución agregó: “Continuaremos nuestra labor con mucho más ímpetu, protegiendo los intereses de nuestros clientes y grupos vulnerables. Además, continuaremos implementando acciones de beneficencia para impactar positivamente y cambiar la vida de muchos más salvadoreños, y por supuesto, teniendo como objetivo seguir certificando nuestra institución”.
Además, el presidente de la Lotería reafirmó la misión de promover una cultura de juego responsable y destacó los logros que fortalecen la institución. Por último, subrayó el compromiso continuo de LNB para proteger los intereses de los clientes y grupos vulnerables, así como la certificación en curso de la institución.
Ver también: La LNB del El Salvador presentó su primer juego de lotería electrónica