La LNB de El Salvador lanza una campaña para promover el juego responsable

La LNB buscará obtener el Nivel III en juego responsable de la WLA.
La LNB buscará obtener el Nivel III en juego responsable de la WLA.

La lotería salvadoreña presentó una nueva iniciativa de concientización.

El Salvador.- Como parte de su visión para promover una cultura de juego responsable, la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) de El Salvador presentó la campaña “Juego Responsable” para prevenir los problemas derivados de la ludopatía y proteger a los jugadores vulnerables. Esta iniciativa se suma al compromiso de la LNB de ser una institución que aporte al bienestar social y desarrollo económico del país.

La lotería salvadoreña es miembro de la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas de Estado (Cibelae), cuya misión es promover una cultura de juego responsable en toda la región. Además, desde la LNB reafirmaron su compromiso con el bienestar económico, social y mental de sus jugadores, reconociendo los posibles impactos negativos del juego de azar.

Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia de El Salvador (LNB) y presidente de Cibelae, declaró: “En Lotería Nacional de Beneficencia, tenemos el deber y compromiso de promover una cultura de juego seguro y responsable, reafirmando nuestro compromiso de cambiar, positivamente, la vida de los salvadoreños. Por ello, lanzamos nuestra campaña ‘Juego Responsable’, orientada a prevenir los riesgos asociados con los juegos de azar, incluyendo la protección a menores de edad y grupos vulnerables”.

La LNB obtuvo recientemente la certificación Nivel II por parte de la World Lottery Association (WLA), una organización que promueve el juego responsable y la implementación de mejores prácticas en la industria del juego. Esta certificación reconoce los esfuerzos y acciones realizadas por Lotería Nacional de Beneficencia para garantizar un entorno seguro y responsable para sus jugadores, así como para proteger a los grupos más vulnerables de la sociedad.

Respecto a ese reconocimiento, Milián dijo: “El resultado de nuestro compromiso y las acciones de cuidado hacia los jugadores es la reciente certificación Nivel II que en Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) hemos obtenido por parte de la World Lottery Association (WLA), la cual está vinculada a la promoción del juego responsable, haciendo lo correcto para los jugadores y la comunidad en general”.

La LNB reafirma su compromiso de seguir trabajando en la gestión y puesta en práctica de los principios del juego responsable. Con miras hacia el futuro, la lotería tiene como próximo objetivo obtener la certificación Nivel III, lo cual reforzaría su posición como líder en la promoción de un juego seguro y responsable.

Desde la institución afirmaron que se enorgullecen de su “dinamismo, responsabilidad y crecimiento exponencial en un sector en constante evolución” y agregaron: “Con la certificación obtenida y los niveles de calidad destinados a generar una operatividad eficiente y óptima, la LNB se posiciona como una institución comprometida con las buenas causas y el bienestar de todos los salvadoreños”.

Los 153 años de la LNB

La LNB celebró este mes sus 153 años al servicio de la comunidad. La institución se convirtió, en todo este tiempo, en un eslabón clave para mejorar la vida de los salvadoreños y contribuir al desarrollo social del país.

Como festejo especial, desde la institución presidida por Javier Milián pensaron la realización de un sorteo con un total de 15,397 premios por un valor acumulado que supera los USD1m, siendo el pozo mayor superior a los $810.000 (USD90.000).

En este artículo:
juego responsable LNB El Salvador