La Lotería Nacional de Beneficencia salvadoreña celebra su 153 aniversario
La institución realizó un evento especial para festejar y reafirmó su labor social.
El Salvador.- La Lotería Nacional de Beneficencia celebró ayer sus 153 años al servicio de la comunidad. La institución se convirtió, en todo este tiempo, en un eslabón clave para mejorar la vida de los salvadoreños y contribuir al desarrollo social del país.
Como festejo especial, desde la institución presidida por Javier Milián pensaron la realización de un sorteo con un total de 15,397 premios por un valor acumulado que supera el USD 1m, siendo el pozo mayor superior a los $810.000 (USD 90.000).
Bajo la gestión de la actual administración, la Lotería Nacional ha trabajado incansablemente para transformar las vidas de miles de personas en todo el territorio salvadoreño. En esta ocasión especial, desde la institución, quisieron destacar cuáles son las labores que más transformación social han logrado.
Se han llevado a cabo brigadas médicas en diversos lugares del país, brindando atención médica gratuita, suministro de medicamentos y servicios especializados. Estas brigadas han permitido acercar la atención médica a comunidades que de otra manera tendrían dificultades para acceder a ella.
Además, como parte del compromiso de la Lotería Nacional con el desarrollo integral de la población, se han llevado a cabo donaciones de implementos deportivos a organizaciones comunitarias. Estas donaciones buscan promover la actividad física y el deporte como herramientas para el crecimiento personal y la salud.
La Lotería Nacional también ha respaldado diversas causas sociales a través de donaciones a organizaciones que trabajan en áreas como la educación, el deporte y la atención a grupos vulnerables, incluyendo a los adultos mayores. Según explicaron, estas contribuciones buscan fortalecer y apoyar a los sectores más necesitados de la sociedad salvadoreña.
La institución explicó que valora enormemente a los agentes vendedores, quienes desempeñan un papel esencial y actúan como enlace directo con los clientes jugadores. En este sentido, se han implementado acciones especiales para brindarles apoyo adicional, como brigadas médicas y oftalmológicas, apoyo económico y alimenticio. Estas medidas tienen como objetivo garantizar su sostenibilidad y bienestar, reconociendo su labor fundamental en el éxito de la institución.
Por último, desde la Lotería Nacional de Beneficencia, quisieron dejar en claro que a pesar de todas estas acciones son llevadas adelante por ellos, los verdaderos benefactores son los salvadoreños que juegan a través de la LNB: «Nuestros clientes que juegan en cada sorteo de LOTRA o raspan LOTIN son quienes contribuyen directamente a transformar vidas y hacer realidad nuestro programa «Juntos hacemos beneficencia».
Ver también: La Lotería de El Salvador activó más de una decena de donaciones en septiembre