La Lotería de El Salvador activó una decena de acciones sociales en septiembre
La entidad llevó a cabo numerosas brigadas médicas, así como entregas de insumos.
El Salvador.- En el noveno mes del año, la Lotería de El Salvador (LNB) desplegó una batería de acciones sociales a lo largo y a lo ancho del territorio. Las mismas se encuentran en los programas de ayuda social que la entidad, presidida por Javier Milián, también titular de Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas del Estado (Cibelae) lleva a cabo mes a mes.
A lo largo de este mes, la LNB El Salvador llevó sus brigadas médicas a diferentes puntos del país. La primera escala fue en el Cantón Metalío en Acajutla. Y posteriormente, la Iglesia Monte Sinaí Asambleas de Dios Lotificación Barcelona, Cantón Cantarrana del municipio de Santa Ana,
En ambas oportunidades, en el marco de su programa «Juntos Hacemos Beneficencia«, la lotería ofreció exámenes así como medicamentos a los residentes. Y tras cada actividad, resaltó: «Con el apoyo de los clientes, que adquieren nuestros productos, contribuimos con el Estado llevando bienestar a los salvadoreños».
Ver también: La Lotería Nacional de El Salvador festejó sus 152 años
Acciones con foco en los vendedores
En paralelo, La Lotería de El Salvador le dio lugar a diferentes actividades, con foco en si team de ventas. De acuerdo con la entidad, el mismo constituye «un pilar de la comercialización de los productos en el país».
En esa línea, la entidad ofreció exámenes de la vista a sus agentes vendedores. Fue a través de dos jornadas, las que tuvieron lugar en San Miguel y en San Salvador.
Asimismo, los vendedores de la LNB El Salvador con base en Santa Ana recibieron los lente correspondientes, tras haberse realizado un mes atrás exámenes los oftalmológicos. Desde la lotería aseguraron que reconocen la importancia del bienestar visual de los agentes vendedores para el desarrollo de sus actividades y comercialización de sus productos de Lotería.
Ver también: La Lotería de El Salvador llevó adelante la carrera Lotería Run
Otros aportes en el marco de Juntos Hacemos Beneficencia
Las acciones sociales no estuvieron limitadas a las brigadas por la salud. Por caso, el sexto día de septiembre, la LNB realizó un sorteo en beneficencia de Farmacias Brasil. Esta es una empresa familiar que nació en 1984 en la ciudad de San Miguel, y hoy ofrece diversos servicios a la comunidad. En todas sus sucursales puede adquirirse el LOTÍN, producto de la lotería con premios en dinero y en especies.
El sorteo contó con un tercer premio de USD10.000, un segundo premio de USD20.000 y un gran primer premio acumulado por USD195.000.
Por otro lado, el viernes 8 de septiembre se realizó una entrega de uniformes deportivos a la Fundación Jorge “Mágico” González. Desde la LNB expresaron que la donación «se traducirá en un beneficio significativo para niños y jóvenes al brindarles la oportunidad de desarrollar plenamente sus capacidades, fomentando su creatividad y mejorando sus habilidades deportivas».
Ver también: La LNB del El Salvador presentó su primer juego de lotería electrónica
Además, a mediados de mes, la lotería llevó a cabo una iniciativa destinada a brindar apoyo a sectores vulnerables en las localidades de La Libertad, Sonsonate y Chalatenango. Desde la entidad informaron que se entregaron un total de 200 kits de víveres a quienes más lo necesitan. «Esta acción representa un paso más hacia la construcción de un entorno más inclusivo y solidario para nuestros hermanos salvadoreños», aseguraron.