La AJ realizó un nuevo allanamiento en Cochabamba
El regulador boliviano secuestró tres máquinas de juego ilegales, e investiga la presunta participación de los propietarios de la vivienda.
Bolivia.- La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) de Bolivia, que recientemente dio a conocer su balance del 2022 en materia de control del juego ilegal, dio a conocer los primeros operativos del año.
Esta semana, el regulador de los juegos de azar boliviano realizó un allanamiento en una casa de juegos que operaba de manera ilegal en la ciudad de Cochabamba. El establecimiento se encuentra en la zona del Hipódromo: calle 30 de abril, esquina 23 de marzo.
En el operativo, halló tres máquinas billeteras en funcionamiento y dos personas apostando dinero. De acuerdo a lo comunicado, se cree que había planes de instalar una mayor cantidad de máquinas en el futuro. Los propietarios y responsables de la vivienda serán investigados para definir el alcance de su participación en las actividades clandestinas.
La intervención fue realizada tras recibir denuncias de los vecinos,. En esa línea, la AJ remarcó la importancia del aviso de la población. Ante cualquier sospecha, recordó que es posible comunicar la situación a través de su sitio web, su aplicación móvil o sus líneas de Whatsapp habilitadas en La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Beni, Pando, Cochabamba, Tarija y Chuquisaca.
Ver también: La AJ de Bolivia duplicó el decomiso de máquinas de juego ilegales en 2022
La labor de la AJ
De acuerdo con la AJ, en el 2022, las autoridades decomisaron 809 máquinas de juego. Se trata de una cifra que representa más del doble de lo comisado en 2021, que fue de 353 medios de juego.
Entre enero y diciembre de 2022, personal de la AJ realizó 82 intervenciones en todo el país. La directora ejecutiva de la AJ, Jessica Saravia, precisó: “Santa Cruz, con 27 intervenciones, es el departamento con mayor presencia de juego ilegal, seguido por el departamento de Cochabamba con 19 operativos; La Paz y Chuquisaca con cuatro intervenciones cada uno”. En Santa Cruz se lograron secuestrar 589 máquinas de juego ilegales.