La AJ de Bolivia intervino una casa de juego ilegal en Cochabamba
Durante un operativo realizadon en la zona Mayorazgo de Cochabamba, las autoridades decomisaron ocho máquinas de juego.
Bolivia.- La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) intervino una casa de juego ilegal ubicada en la calle Nicolás Ortiz, en la zona Mayorazgo de Cochabamba. Durante el operativo, se logró el decomiso de ocho máquinas de juego que no contaban con la autorización correspondiente y se identificó a la persona encargada del lugar.
Las autoridades encontraron que la vivienda albergaba las máquinas de juego ilegales en la planta baja, evidenciando una fachada de dos pisos. En el momento del operativo, tres mujeres participaban en actividades de juego.
La AJ informó que el operativo en Cochabamba se suma a las 32 intervenciones realizadas en lo que va del año a nivel nacional, resultando en el decomiso de un total de 118 medios de juego.
Ver también: La AJ de Bolivia actualiza su reglamento de promociones empresariales
En tanto, a mediados de mayo, la ciudad de Santa Cruz de la Sierra volvió a estar en el foco de la AJ al intervenir un lugar de poker clandestino donde se realizaba una supuesta reunión de fraternidad.
El director regional de la AJ, Cristian Alvarado, reveló que estas actividades ilícitas de juegos de azar están siendo hábilmente encubiertas en establecimientos como ventas de comida, bares e incluso, de manera más preocupante, en domicilios particulares y en presencia de menores de edad.
La AJ de Bolivia denuncia que los operadores ilegales amenazan a los funcionarios
La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) a través de su director ejecutivo, Marco Antonio Sánchez Vaca, presentó el pasado martes 30 de abril, una denuncia formal ante el Ministerio Público contra personas que mediante mensajes de texto pretenden intimidar y amenazar al personal que realiza intervenciones a sitios de juego ilegal.
Según explicaron desde el ente regulador, los mensajes de texto recibidos por el personal de la AJ incluyen amenazas directas contra su integridad y la de sus familias si continúan las intervenciones en los sitios de juego ilegal.