La AJ de Bolivia intervino un local de juego clandestino
El operativo se realizó en establecimiento donde se llevaba a cabo una supuesta reunión de fraternidad.
Bolivia.- La ciudad de Santa Cruz de la Sierra volvió estar en el foco de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ). Recientemente intervino un lugar de póker clandestino donde se realizaba una supuesta reunión de fraternidad.
El director regional de la AJ, Cristian Alvarado, reveló que estas actividades ilícitas de juegos de azar están siendo hábilmente encubiertas en establecimientos como ventas de comida, bares e incluso, de manera más preocupante, en domicilios particulares y en presencia de menores de edad.
Alvarado enfatizó que estos grupos organizados operan bajo la apariencia de reuniones de fraternidad para eludir la vigilancia, lo que aumenta los riesgos de adicción y otras problemáticas sociales como la ludopatía.
Ver también: La AJ de Bolivia concluyó con éxito los talleres para creadores de contenido
«El juego ilegal es un flagelo que afecta la integridad social y económica de nuestro país, por ello no bajaremos los brazos y continuaremos con el trabajo de intervención, más aún en lugares en los que exponen a menores de edad», declaró el director regional.
Durante la intervención, se decomisaron cuatro maletines de fichas y una mesa de póker. Los administradores de la actividad ilegal mostraron resistencia y actuaron con agresividad. Por consiguiente, la AJ tomará las medidas necesarias para sancionar a quienes organizan estas actividades ilegales.
Cabe destacar que, en lo que va de 2024, la institución fiscalizadora ha llevado a cabo en la ciudad de Santa Cruz un total de 19 intervenciones, con el decomiso de 28 medios de juego. Estas gestiones son parte de un esfuerzo continuo para combatir el juego ilegal y proteger a la sociedad de sus consecuencias negativas.