Identifican una mayor brecha de género en el empleo en la industria del juego
All-in Diversity Project encontró, en su último informe, que por primera vez los hombres superan significativamente a las mujeres en la industria.
Reino Unido.- El informe anual All-Index de All-in Diversity Project (AiDP) ha identificado una nueva brecha de género en la composición de la fuerza laboral de la industria del juego.
Si bien la composición masculina/femenina de la fuerza laboral fue de alrededor de 50/50 en informes anteriores, el informe 2020/21 de la organización sin fines de lucro encontró que el 56 por ciento de los empleados eran hombres.
El tercer informe anual encontró que había avances en el liderazgo femenino, pero que las políticas de inclusión aún estaban rezagadas. El informe, que se retrasó para dar cuenta del impacto de la pandemia de Covid-19, utilizó un índice ampliado, que ahora cubre a 140 000 empleados en 40 organizaciones relacionadas con el juego en 16 jurisdicciones.
De las organizaciones representadas, casi un tercio eran operadores y el 29 por ciento son proveedores. Un 41,5 por ciento son grandes PLC con más de 250 empleados.
El último índice muestra la mayor brecha de género en el empleo hasta la fecha, con un 56 por ciento de hombres, en comparación con un 43 por ciento de mujeres. Mientras tanto, el 0,2 por ciento de los empleados se identificaron como no binarios.
Las brechas más grandes estaban en los trabajos de nivel de entrada (45 por ciento de mujeres frente a 55 por ciento de hombres), y el proyecto ha alertado a los líderes de la industria sobre las oportunidades para desarrollar la diversidad del grupo de talentos y la tutoría de mujeres. Sin embargo, hubo avances en términos de mujeres en cuanto a liderazgo.
Las mujeres ocuparon el 33 por ciento de los puestos de líder de equipo y el 32 por ciento de los puestos gerenciales, por encima del índice de referencia de S&P de EE.UU. del 30 por ciento, pero aún por debajo del promedio comercial del Reino Unido del 51 por ciento.
En la dirección ejecutiva y la gobernanza empresarial, las mujeres representaban el 25 por ciento y el 18,5 por ciento, respectivamente. El informe planteó preocupaciones de que las organizaciones de juego habían reducido las actividades de apoyo a las mujeres en un 12 por ciento y la asistencia de salud mental en un 30 por ciento. El informe ha criticado la falta de mujeres en puestos de liderazgo en el pasado.
El índice también señala una serie de tendencias disruptivas. Descubrió que las empresas revisaron su enfoque de recursos humanos, contratación y políticas y prácticas diarias en medio de la pandemia de Covid-19. También señaló el fenómeno de la ‘Gran Renuncia’ posterior a la pandemia, el reconocimiento de la menopausia como un problema de salud para las mujeres empleadas y un cambio hacia la aplicación de políticas parentales a las parejas del mismo sexo.
El número de organizaciones que ofrecen licencia por enfermedad pagada por la empresa se redujo del 95,83 por ciento en 2019 al 84,38 por ciento. El número que ofrece apoyo a través de cuidadores y asistencia para el cuidado de los niños cayó del 58 por ciento y el 41 por ciento al 34 por ciento y el 18 por ciento. Sin embargo, el número con políticas de trabajo flexible aumentó del 75 por ciento (2019) al 84,38 por ciento.
El índice encontró que las referencias internas eran el método más utilizado para la promoción y el desarrollo de los empleados. En cuanto a los datos salariales, solo el 40 por ciento de las organizaciones recopilaron datos salariales de género y solo una métrica recopilada basada en el origen étnico.
Líderes de la industria
El AiDP nombró a Sky Betting and Gaming (Sky Bet) como su líder de la industria en prácticas laborales e iniciativas DEI para el período. Obtuvo una puntuación de 85 sobre 100 en el índice. Kindred Group quedó en segundo lugar con 79 puntos.
Sky Bet dijo: “En Sky Betting and Gaming, lo mejor es solo el comienzo. El trabajo de inclusión nunca se hace. Como organización, siempre experimentaremos los síntomas de los desafíos más amplios de la sociedad. Sin embargo, con una estrategia sólida basada en valores auténticos demostrados por nuestro equipo de liderazgo, estamos realizando los cambios en nuestra organización que nos gustaría ver en el resto del mundo”.
La British Amusement Catering Trade Association (Bacta) ha informado que las salas de juegos junto al mar y los centros de juegos para adultos del Reino Unido están luchando con el reclutamiento debido a la crisis del costo de vida. Dijo que la mayoría de sus miembros tenían dificultades para encontrar «empleados dispuestos y capaces».
Algunos de los miembros que respondieron a la encuesta de la asociación expresaron su preocupación por la futura viabilidad financiera de sus empresas. Cuando se le pidió que calificara la dificultad de contratar personal en una escala del uno al 10, siendo 10 la más difícil, la puntuación media fue de 7,2. Los resultados fueron mejores en lo que respecta a la retención del personal, con una puntuación media de 3,8.
Ver también: Reclamos en el Reino Unido por la regulación de las cajas de recompensa