Fundación FBM y Fundación Pangarap impulsan la nutrición juvenil en Cavite, Filipinas
La Fundación FBM y la Fundación Pangarap llevaron a cabo una iniciativa del Programa de Alimentación en la ciudad de Paliparan Dasmariñas, en Cavite.
Comunicado de prensa.- La lucha contra la desnutrición ha sido siempre una prioridad para la Fundación FBM, y la región de Dasmariñas Cavite, en Filipinas, encabezaba la lista en este ámbito de actuación.
Para mitigar los efectos causados por la pobreza y las privaciones, esta semana la Fundación FBM organizó el programa «¡Alimentando a nuestros futuros Campeones!», junto con la Fundación Pangarap.
Erradicar la pobreza, una batalla constante
Con una población de más de 700 mil personas, Dasmariñas es la ciudad más grande de Cavite, Filipinas, en términos de área y población. Su acelerado ritmo de crecimiento en las últimas décadas, combinado con el impacto del Covid-19 en los últimos años, ha dejado a cientos de comunidades en condiciones delicadas y sin los recursos educativos para superar estas dificultades.
Vítor Francisco, Director de la Fundación FBM, dijo: “Implementar medidas sociales, económicas y de instrucción apropiadas a nivel nacional en los barangays más pobres de la ciudad es crucial para el desarrollo futuro de la región, así como para el empoderamiento de la población joven que vive en áreas con alta incidencia de pobreza”.
Los programas de alimentación como el que la Fundación FBM y la Fundación Pangarap implementaron la semana pasada se esfuerzan por superar estos obstáculos al proporcionar a los grupos más vulnerables de filipinos la nutrición que necesitan para llevar a cabo su vida diaria.
De qué se trata el Programa de Alimentación en Dasmariñas
El 30 de noviembre, el Programa de Alimentación tuvo como objetivo abordar el acceso de los niños desfavorecidos a la seguridad alimentaria mediante la inclusión de donaciones de alimentos y distribución de artículos de higiene.
La iniciativa comenzó con la preparación de alimentos, realizada por el restaurante filipino favorito de los niños, Jollibee. Pudieron degustar platos saludables como el famoso Chicken Joy, espaguetis, hamburguesas yum y frutas.
Luego, 15 voluntarios de la Fundación FBM entregaron a la Fundación Pangarap paquetes que contenían arroz, huevos, lentejas, leche en polvo, cheesecake, sándwiches de rebisco, jugo de naranja y vitaminas.
La organización también recibió otros condimentos para ayudar a preparar las comidas diarias de los niños, incluidos aceite de cocina, vinagre, salsa de soja, salsa de pescado, catsup, salsa de ostras, sal yodada y de roca, azúcar y pimienta negra.
Los voluntarios también ofrecieron artículos de limpieza como líquido para lavar platos, esponjas para fregar, insecticidas, detergente en polvo antibacteriano, trapeadores y alcohol etílico para mantener la higiene y el saneamiento de los espacios en los que se preparan los alimentos, ayudando así a prevenir daños ambientales. enfermedades entre los niños beneficiarios.
Entre la alegría de las actividades prácticas dinamizadas por los voluntarios con los 110 niños en la sala, esta vital iniciativa fue el resultado de una alianza celebrada entre la Fundación FBM y la Fundación Pangarap, y su éxito dependió del esfuerzo crucial de 15 voluntarios.