Fundación FBM y Fundación Kythe concretaron una donación a un hospital de niños

El Hospital Nacional de Niños de Quezón recibió la donación.
El Hospital Nacional de Niños de Quezón recibió la donación.

Más de 80 niños con enfermedades crónicas recibieron comestibles y juguetes, a la vez que la institución filipina, equipos electrónicos.

Comunicado de prensa.- La Fundación FBM y la Fundación Kythe concretaron una donación conjunta al Hospital Nacional de Niños de Quezón, de Filipinas, la que estuvo en manos de ocho voluntarios.

Mediante esta acción, ambas fundaciones ayudaron a un total de 80 pacientes crónicos en tres dimensiones diferentes. Distribuyeron productos de primera necesidad, como arroz, leche en polvo, avena tipo quaker, huevos y galletas skyflakes, así como también juguetes, osos de peluche grandes, sillas de frijoles, cajas de Lego, juguetes educativos, libros de cuentos y materiales de arte, que estarán a disposición de los niños pacientes en la sala de juegos del Hospital Nacional de Niños de Quezón.

Además, la FBM Foundation y la Fundación Kythe proporcionaron al hospital equipos electrónicos que ayudarán a su personal a optimizar la calidad de la atención sanitaria prestada a los pacientes: soportes para sueros, ventiladores eléctricos y un refrigerador para enfriar los medicamentos.

Ver también: FBM Mythic Link Multi-Game se expandió a más de 40 nuevos casinos mexicanos

Por qué donar

En el marco de la pandemia, la Fundación FBM, junto con la Fundación Kythe, proporcionó una sala de juegos en el Hospital Nacional de Niños. Conseguir un efecto positivo en la vida de numerosos niños es la razón por la que hacemos lo que hacemos. Retribuir a la comunidad estará siempre en nuestro objetivo”, destacó Vítor Francisco, representante de la Fundación FBM.

El portavoz también señaló “la creciente necesidad de participación del voluntariado” como factor fundamental para proporcionar “las soluciones y los recursos para mitigar los problemas sociales y sanitarios en todo el mundo”.

La Fundación FBM se propone seguir aumentando su comunidad de voluntarios y trabajar en estrecha colaboración con organizaciones de derechos humanos. Según lo comunicado, lograr un impacto social en la vida de las personas en situación de vulnerabilidad es el principal objetivo de la fundación.

Ver también: FBMDS ingresa a Perú tras integrar su contenido de juegos con Olimpo.bet

La entidad nació a través de acciones humanitarias específicas coordinadas por la marca FBM para ayudar a las comunidades filipinas afectadas por desastres naturales. La fundación también lleva a cabo acciones concretas para fomentar la educación tradicional o profesional e impulsar cambios socioeconómicos que produzcan efectos positivos en el futuro a largo plazo.

Por su parte, la Fundación Kythe es una organización sin fines lucrativos destinada a mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados con cáncer u otras enfermedades crónicas, que nació en 1992 y tiene su sede en la ciudad de Quezón.

En este artículo:
Filipinas Fundación FBM Fundación Kythe