España: La Plataforma de Juego Sostenible pone en marcha su Proyecto FES en Andalucía

El Proyecto FES de la Plataforma de Juego Sostenible de España llegó a los jóvenes andaluces.
El Proyecto FES de la Plataforma de Juego Sostenible de España llegó a los jóvenes andaluces.

La Junta de Andalucía y la Plataforma de Juego Sostenible trabajan en conjunto para prevenir la adicción al juego en adolescentes.

España.- La Plataforma para el Juego Sostenible sigue recorriendo el país a fin de potenciar el Proyecto FES, su iniciativa que busca prevenir la adicción al juego en adolescentes. En esta oportunidad, gracias al apoyo de la Junta de Andalucía, llegaron a los jóvenes andaluces.

La entidad y la Junta trabajaron codo a codo para poner a disposición de los centros andaluces que imparten enseñanzas de educación secundaria, bachillerato y formación profesional, y de las familias andaluzas, el Proyecto FES (Formación, Educación y Sensibilización), una campaña que tiene como objetivo “propiciar que la juventud, de forma libre, informada y consciente, haga una gestión saludable del tiempo de ocio”.

De acuerdo con lo informado por la Plataforma, a través de este proyecto se animará a los alumnos a reflexionar sobre cuestiones como cuánto tiempo de ocio pasan al día delante de una pantalla, y a contribuir a que su actividad en las redes sociales se haga con responsabilidad, sensatez y respeto, combatiendo el ciberbullying.

Así mismo, el Proyecto FES ofrece al profesorado materiales de calidad, a través de una serie de contenidos puestos a disposición de la comunidad educativa, y que a lo largo de varios capítulos facilitan las claves y la formación necesaria para llevar a cabo, en las aulas, charlas temáticas con el material de respaldo necesario.

Ver también: España: Crece el registro de personas que piden ser autoexcluidas de actividades de juego online

Esta campaña, dirigida a jóvenes de entre 12 y 17 años así como a sus familias y educadores, se compone de dos módulos: charlas para jóvenes y talleres para familias, diseñadas por profesionales dedicados a la atención clínica de las adicciones comportamentales, con el objetivo de dotar a los centros docentes andaluces, y a la red de padres y madres, de las herramientas necesarias para fomentar que los jóvenes gestionen de manera saludable su tiempo libre y que usen adecuadamente las nuevas tecnologías.

Además, cuenta con la colaboración de Pedro García Aguado como embajador y apoyo de la misma, que desde su dilatada experiencia ayudará a la comunidad educativa en el manejo y afianzamiento de los principales mensajes.

Ver también: La Plataforma para el Juego Sostenible expuso el Proyecto FES

En este artículo:
andalucia España Plataforma de Juego Sostenible Proyecto FES