El gobierno de Neuquén capacitará a mujeres para fortalecer su inserción laboral con el apoyo del IJAN
El programa busca empoderar económicamente a las mujeres víctimas de la violencia género y promover la igualdad y la dignidad.
Argentina.- En el marco de una iniciativa del Gobierno de Neuquén junto con el Instituto Provincial de Juegos de Azar (IJAN), mujeres de las localidades de San Patricio del Chañar, Pilo Lil y Villa Traful recibirán formación para mejorar sus oportunidades laborales.
Esta propuesta tiene como objetivo proporcionar herramientas para el desarrollo de emprendimientos y ofrecer los recursos necesarios a las Casas Integrales de la Mujer en la provincia, que apoyan a víctimas de violencia de género. El programa busca empoderar económicamente a las mujeres y promover la igualdad y la dignidad a través de la donación de lo que se produzca.
La iniciativa se pondrá en marcha mediante un convenio firmado el lunes entre el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres (a través de la secretaría de Género), el Instituto Provincial de Juegos de Azar (IJAN), el Banco Provincia de Neuquén (BPN) y los municipios de Pilo Lil, San Patricio del Chañar y Villa Traful.
Ver también: El IJAN propone crear una subcomisión que trabaje en pos de combatir las apuestas en jóvenes
A su vez, el proyecto incluye la fabricación de sábanas que serán entregadas a las Casas Integrales de la Mujer (CIM), donde mujeres en situación de vulnerabilidad residen temporalmente. Estos centros están en proceso de creación y equipamiento, y su principal necesidad es la provisión de sábanas. En una segunda fase, se abordarán otros artículos necesarios.
Raúl Béttiga, presidente del Instituto Provincial de Juegos de Azar (IJAN), expresó su satisfacción por colaborar y ofreció apoyo para financiar estos proyectos dentro de las posibilidades y coordinaciones con el ministerio.
Diana Fusco, referente de Responsabilidad Social del IJAN, explicó que la primera fase del proyecto se enfocará en la fabricación de sábanas con grupos de mujeres ya organizados en esas tres localidades, que ya cuentan con las máquinas necesarias. En la segunda etapa, se confeccionarán almohadas y cobertores, y se espera aumentar el número de participantes y extender el proyecto a otras localidades para fomentar capacitaciones en costura.