Cordish busca salvar su proyecto para Madrid
La empresa que busca construir el Live! Resorts Madrid emitió un comunicado en el que apunta que el gobierno malinterpretó su propuesta.
España.- Tras el rechazo de la Comunidad de Madrid al Live! Resorts Madrid de Cordish, directivos de la compañía planean reunirse personalmente con el gobierno local para “aclarar los puntos que puedan no haber quedado claros en la tramitación del expediente de Live! Resorts Madrid».
La empresa estadounidense emitió un comunicado en el que indica que las dos preocupaciones principales de las autoridades, que finalmente llevaron a descartar el proyecto, son infundadas.
La primera era que, según el gobierno, sólo estaba garantizada la inversión y construcción de la zona central del proyecto y el resto quedaba sujeto a la existencia de una “demanda suficiente”. Sin embargo, los directivos de Cordish aclararon: «Lógicamente, como en todos los desarrollos de estas magnitudes, las construcciones se ordenan en etapas, siendo la central la primera», pero «estamos totalmente comprometidos a construir el proyecto en su totalidad».
En segundo lugar, la Comunidad explicaba entre los motivos para rechazar la construcción del “segundo Eurovegas” que tenía que realizar una inversión de 340 millones de euros en concepto de infraestructura necesaria para el normal desarrollo del complejo. Desde la empresa se mostraron sorprendidos y apuntaron que no han solicitado “ninguna infraestructura, ni ningún subsidio público al gobierno, de hecho lo consideramos innecesario».
Cordish comunicó que el 16 de febrero respondieron a una carta enviada por la consejera de Economía, Engracia Hidalgo, el día 13 del mismo mes y entienden, basándose en aquel intercambio que “debe tratarse de un malentendido o confusión idiomática/cultural o que la consejera no fue informada de esta respuesta».
Si bien los directivos de la compañía norteamericana habrían aterrizado en las últimas horas en la capital española para reunirse con las autoridades, fuentes de la Consejería de Economía han indicado a Europa Press que no hay de momento ninguna reunión confirmada con Cordish.
Al comunicar el rechazo al proyecto, la Comunidad de Madrid no cerró las puertas de manera definitiva al Live! Resorts Madrid -que significaría una inversión de hasta 3 mil millones de euros y la creación de 56 mil puestos de trabajo- y aclararon que, de aclararse y modificarse los puntos cuestionados, está abierta a volver a tratar su autorización.