¿Cómo se juega la poceada?: Lo que necesitás saber para ganar
Luego de finalizar el sorteo diario de la quiniela de la Ciudad de Buenos Aires, se juega su variante, la poceada. Si nadie la saca, se acumula para la próxima apuesta, incrementando premios más interesantes.
Argentina. – La quiniela poceada es uno de los azares más esperados en el último sorteo del día entre quienes no acertaron a la pizarra. Una modalidad que además se ha ampliado a otras secciones de Argentina, reproduciendo sorteos.
Creada en 1939 por la autoridad local, actualmente se juega además en el interior del país. Uno de los ejemplos se sitúa al norte en la provincia de Formosa, donde se sortea una poceada semejante junto al extracto de la Quiniela de Misiones. En Santa Fe es similar y se conoce con el término de Poceada Federal, mientras sucede igual en Chaco y Provincia de Buenos Aires.
Su principal contraste con la quiniela tradicional radica en que es acumulativa, es decir, si no sale un ganador queda vacante hasta el próximo juego. El segundo, está en que el valor de su apuesta es fijo como el de sus premios.
Para proceder a jugar la Poceada, alcanza con ir hasta una de las agencias habilitadas en la ciudad de Buenos Aires. Su costo es muy bajo en relación a las posibilidades que brinda. Se realiza eligiendo 8 números en un rango del 00 al 99. El sorteo queda configurado con las 20 posiciones de la tabla que integran el extracto de la última Quiniela de la Ciudad jugada en esa misma fecha.
Como indican las fuentes oficiales, este tipo de juegos de azar están totalmente regulados en el país, por eso mismo ante cada sorteo se cuenta con una autoridad escribana en el salón para constatar la transparencia.
Se juega en sorteos de lunes a sábado, con valor mínimo de $60, en horario central de las 21 horas. Si la apuesta es ganadora, se cobra por 8, 7 y 6 aciertos, Así, cada dígito acertado vale un punto. Siendo que a las ocho, abona al menos 1 millón de pesos, y con 6, al menos se recupera lo invertido.
Así, el valor de los premios varía en función del monto recaudado por la Lotería que realiza la jugada. Y, de no haber ganador, esta se acumula.
Ver también: Loto ¿Cómo se juega y cuánto sale?
Los números que más salen
De acuerdo al listado de los sitios que la juegan, los números para la poceada que más veces salen premiados en pizarra son: 23 con 169 salidas, 44 y 19 con 166, y continúa el 50 con 165 salidas, 5 con 163 y 37, 38 y 42 con 160 apariciones.
¿Cómo ganar la poceada?
La Quiniela Poceada de la Ciudad cuenta con un método de juego diferente al de la quiniela típica; ya que no trata de elegir cifras de 1 a 4 dígitos, sino que se opta por 8 números entre el 00 y el 99, como describimos más arriba.
El total de dinero que se apuesta es básico para establecer cómo se juega y cuánto es posible llevarse.
Para establecer la mejor forma de jugar a este atrapante juego nacional, hay que conocer que la jugada inicia con 5 bolilleros. El 1º señala la unidad de millar, el 2º la centena, el 3º la decena, el 4° la unidad y el 5º y último la ubicación. Comprender esto ayuda a saber que, por lógica, el lugar 1 se lleva el premio que más paga por cada apuesta realizada.
Un buen truco para tener éxito en la Poceada es escribir las unidades que salen a la cabeza en los primeros 5 lugares de todos los sorteos sucedidos en el día; lo que refleja 15 números. Considerando esto, se debe saber cuáles son los que no salieron y apostar por esos. Este método permite elegir los números y combinaciones, de modo que existen más alternativas de ganar a la poceada.
Ver también: Quiniela provincial, revelamos el secreto que nadie te cuenta para ganar
Otro consejo para ganar la Poceada es similar al que se hace con la tradicional y consiste en realizar más de una apuesta. De esta forma, se establece que cuanto más se juegue, más probabilidades existen de obtener un buen bote. Una realidad que tiene mucho peso si se opta por más de un número por sorteo, y más todavía si el aficionado al azar lo hace en todas las modalidades de la jornada. Una manera de fijar un propio límite aquí es no superar un monto semanal para esta actividad lúdica.
Una última buena estrategia es la de instruirse en la materia lúdica. Para esto, se deben fijar comparativas con resultados dados anteriormente, y llevar un proporcional de cifras salidoras y aquellas que no. Esto favorece seguir estadísticas que dan un panorama más amplio y completo de las jugadas, basando la apuesta en datos y matemáticas.
Aquellos aficionados a este juego de quiniela por pozo pueden cobrar sus botes de modo directo en las agencias establecidas, con solo mostrar el boleto de juego y documento que acredite la identidad del titular. Como se señala, y al igual que en otras modalidades, el papel no debe tener enmiendas ni correcciones porque anula la jugada.
Los boletos ganadores cuentan con una validez oficial de hasta 10 días para reclamar la Poceada, desde el momento exacto de culminado el sorteo. Algunas veces, este tipo de juegos fija un plazo de espera previo al cobro de lo ganado. Sin embargo, cuando se trata de premios más bajos, el abono es casi inmediato.
Ver también: Quiniela de Tucumán: pronósticos, trucos y tips para ganar