La Comisión del Juego británica publicó su plan de negocio 2020-2021
Con foco en los consumidores, la Comisión del Juego continúa trabajando en garantizar mejoras en la prevención y educación sobre el juego.
Reino Unido.- La Comisión del Juego del Reino Unido difundió su plan de negocios para el año en curso y el que viene. En él, resalta su “compromiso continuo para reducir el daño al juego y continuar su trabajo para hacer que sea más seguro, particularmente en línea”. Haciendo hincapié en los consumidores, su plan forma parte de la Estrategia Nacional para Reducir el Daño al Juego.
En esa línea, la Comisión del Juego continuará trabajando junto a sus socios para “garantizar mejoras en la prevención y la educación, y se desarrollarán recursos de tratamiento y apoyo”. Asimismo, lanzará una Junta de Expertos por Experiencia para “garantizar que la voz de los consumidores, particularmente aquellos que han sufrido daños”.
Por otra parte, la Comisión se encuentra “trabajando arduamente para tener en cuenta las conclusiones del reciente Informe de la Oficina Nacional de Auditoría sobre la regulación del juego”, ya que apoyará en la revisión de la Ley de Juego planificada por el Gobierno. Por otra parte, ejecutará la competencia para nombrar al próximo licenciatario de la Lotería Nacional.
Declaraciones
El Director Ejecutivo de la Comisión del Juego, Neil McArthur, se refirió a las circunstancias extraordinarias de la crisis del coronavirus, que traerá “desafíos importantes para todos nosotros, incluida la industria del juego. Con las medidas de distanciamiento social implementadas, es más probable que las personas se sientan aisladas y ahora más que nunca los operadores deben garantizar que la seguridad del consumidor sea primordial”, reafirmó.
McArthur insistió en que: “El daño relacionado con el juego debe reducirse drásticamente. Si los operadores no pueden proteger a los clientes del daño, estamos listos y dispuestos a actuar. Si es necesario, utilizaremos nuestros poderes para suspender y revocar las licencias personales y de operación”.
“El volumen y la complejidad de nuestro trabajo continúa creciendo. Sin embargo, continuaremos enfocando nuestros recursos en las áreas que tienen el máximo impacto para el mayor número de consumidores y nos aseguraremos de que tengamos la capacidad de mantener el ritmo de los problemas y riesgos emergentes que requiere la regulación de una industria compleja “, finalizó.