Regulador británico advirtió sobre el juego online en tiempo de encierro

El regulador británico lanzó una advertencia a los operadores del juego.
El regulador británico lanzó una advertencia a los operadores del juego.

El regulador británico instó a los operadores de juego online a actuar de forma “responsable” ante el aumento experimentado durante el confinamiento.

Reino Unido.- Recientemente, se dio a conocer un mensaje del Presidente Ejecutivo del regulador británico, la United Kingdom Gambling Commission (UKGC), Neil McArthur, a los operadores de juego online, quien recordó que “la protección del consumidor es fundamental” y advirtió que actuará “de inmediato si vemos un comportamiento irresponsable”

“Desde que escribí la semana pasada, la respuesta a Covid-19 ha afectado a todos en Gran Bretaña. La semana pasada hablé con representantes de toda la industria y entendí el impacto significativo que estos eventos inciertos y perturbadores están teniendo en sus negocios, sus clientes y sus empleados. Hemos realizado una evaluación inicial del impacto que los eventos recientes tendrán en la industria del juego y hemos evaluado cómo debemos abordar nuestro trabajo en los próximos meses”.

Destacó la importancia de “proteger a los niños y las personas vulnerables de ser perjudicados por los juegos de azar”. Si bien esa “siempre ha sido una prioridad”, señaló también que “somos muy conscientes, como debería ser, del hecho de que los riesgos de daños derivados de los juegos de azar en línea han aumentado como resultado de eventos recientes”.

McArthur señaló un crecimiento en los juegos online que como consecuencia de las medidas de distanciamiento social impuestas en Reino Unido: “Ya estamos viendo informes de un aumento en slots, póquer, juegos de casino y deportes virtuales”. Si bien reconoció que las empresas afrontan en este difícil momento “enormes desafíos”, habló de las expectativas de la Comisión acerca de que “la protección del consumidor debe ser primordial” y que esperan que se “actúe de manera responsable, especialmente en torno a las comprobaciones de accesibilidad de los clientes individuales y las interacciones de mayor responsabilidad social”.

El presidente del regulador británico pidió al operador de juego online que “sea muy consciente de que los clientes pueden ser vulnerables y experimentar incertidumbre financiera, mientras que otros pueden estar experimentando otros efectos de estar aislados, incluidos, por ejemplo, sentimientos de ansiedad, soledad o aburrimiento”. Y que “conozca a sus clientes e intervenga si muestran signos de que están experimentando o corren el riesgo de sufrir daños”.

Asimismo, la comercialización debe realizarse de manera responsable: “No debe explotar la situación actual con fines de marketing y debe ser muy cauteloso cuando intente vender productos de juegos en línea a clientes que se registraron con usted para apostar”.

Además del “cumplimiento de las condiciones de licencia y códigos de práctica” y una actuación que “minimice los riesgos para los objetivos de licencia”, Gambling Commission incluyó un punto referido al trato justo a los consumidores y a una comunicación clara, con el objeto de que les permita hacer un juicio debidamente informado sobre si apostar o no.

En este artículo:
coronavirus Gambling Commission juegos online Reino Unido