Codere será excluida de la Bolsa española a partir del 6 de mayo
La Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) de España anunció que excluirá las acciones de Codere desde este viernes 6 de mayo.
España.- Pasaron cinco meses desde que la empresa de juego Codere dejó de cotizar en la bolsa española. En los últimos días, la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) de España, anunció que a partir de este viernes 6 de mayo excluirá las acciones de Codere de las bolsas y del Sistema de Interconexión Bursátil Español.
El pasado 17 de diciembre, Codere había dejado de cotizar en bolsa tras anotar un derrumbe del 90 por ciento en el precio de sus acciones durante 2021. En ese momento, la CNMV señaló que la firma española quedaba suspendida hasta su exclusión definitiva del mercado.
A fin de año, en un comunicado oficial, Codere informó que se había completado el proceso de reestructuración financiera anunciado en abril de 2021, cuando la compañía alcanzó un acuerdo con sus acreedores por el cual estos inyectaban €225m en el grupo, y capitalizaban más de €350m de deuda, correspondiente a los bonos senior entonces existentes, a la vez que se acordaba una extensión de los vencimientos de deuda a septiembre de 2026 y noviembre de 2027.
En concreto, la parte operativa del grupo será transmitida al nuevo holding Codere New Topco, cuyo accionariado se repartirá en un 95 por ciento para los acreedores y el 5 por ciento restante estará en manos de la antigua Codere. Codere S.A. deja de ser la sociedad matriz de la operación del grupo y se espera que inicie su proceso de liquidación “en breve”. La nueva matriz está ubicada en Luxemburgo.
La compañía, que durante la pandemia se vio fuertemente afectada por los cierres de sus locales y aún no ha conseguido recuperar los niveles previos de afluencia, ha apostado por impulsar su filial de apuestas en línea, Codere Online, que debutó el 1 de diciembre en Wall Street, y ampliar sus operaciones en América Latina.
Ver también: Los bonistas aprueban la reestructuración de Codere
Cambios en la cúpula
En enero de este año, la nueva Codere anunció el nombramiento de Christopher Bell como presidente no ejecutivo y a comienzos de febrero a los miembros del Consejo de Administración. A fines de febrero, Vicente Di Loreto, quien fuera CEO de Grupo Codere desde enero de 2018, anunció que deja su cargo.
Di Loreto decidió retirarse paulatinamente de sus funciones ejecutivas como director general de la compañía, aunque seguirá comprometido con el grupo como miembro del consejo de administración y asesor senior del equipo directivo.
Sujeta a la aprobación de los accionistas, la transición se completará el próximo 30 de junio, cuando Di Loreto transfiera sus funciones ejecutivas a Alberto González del Solar y Alejandro Rodino, quienes comenzarán a ocupar el cargo de co consejeros delegados a partir del 1 de julio de 2022.