Los bonistas aprueban la reestructuración de Codere
La reestructuración de Codere avanza pese al reclamo de los Martínez Sampedro y casi la totalidad de los bonistas aprobaron el acuerdo votado hace unos días.
España.- La reestructuración de la deuda de Codere recibió la veña de los bonistas de la compañía y dio un nuevo paso hacia su concresión.
En la Junta General Extraordinaria de Accionistas, la reestructuración se había confirmado pese a los reclamos y denuncias de los hermanos Martínez Sampedro, fundadores de Codere.
Según explicó la empresa, el proceso recibió la adhesión de los tenedores de aproximadamente el 89 por ciento de los €500 millones de Bonos Senior y el 94 por ciento de los US$300 mil de Bonos Senior, así como del 90 por ciento de la titularidad de los Bonos Súper Senior.
De acuerdo con Codere, los bonistas podrán seguir adhiriéndose a este acuerdo hasta el 28 de mayo. Todos los que lo hagan antes, tendrán derecho a percibir una “comisión de aceptación”, sujeta a la implementación de la reestructuración, equivalente al 0,25 por ciento del importe de principal de los Bonos Súper Sénior y/o los Bonos Sénior.
Los Martínez Sampedro ya presentaron una demanda ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para pedir una oferta pública de adquisición obligatoria. Sin embargo, tras la negativa del regulador financiero, también cuestionaron la actuación del organismo público.
Se habían manifestado enfáticamente en contra de la reestructuración, pero no consiguieron hacer mella en los planes de los accionistas mayoritarios.