Codere se despide de la bolsa española

La parte operativa del grupo será transmitida al nuevo holding Codere New Topco.
La parte operativa del grupo será transmitida al nuevo holding Codere New Topco.

La compañía de juego Codere dejará de cotizar hoy en la bolsa española.

España.- Luego de que la semana pasada la junta extraordinaria de accionistas de Codere SA aprobase tanto la disolución y liquidación de Codere SA, antigua sociedad matriz de la multinacional, como la suspensión y exclusión de cotización de las acciones de la compañía, la empresa española deja hoy de cotizar en la bolsa española.

En la semana que hoy finaliza, los títulos de la compañía pierden el 60 por ciento de su valor. Tras la decisión de los accionistas de aprobar la propuesta de acuerdo de disolución y la apertura de su proceso de liquidación, Codere bajó el lunes un 8 por ciento y se situó por debajo de los 0,3 euros por acción.

El martes se desplomó un 43,7 por ciento después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anunciara que, al cierre del mercado de hoy, quedaría suspendida hasta su exclusión definitiva del mercado.

El miércoles día 15, Codere volvió a bajar con fuerza en bolsa, el 25 por ciento. Con todas estas caídas acumuladas, el operador de juegos de azar se despedirá hoy del mercado nacional como el valor que más baja en el año, el 89,9 por ciento.

El mes pasado, finalmente Codere pasó a ser Codere New Topco, S.A., el nuevo holding que fue creado para que se le traspase la parte operativa de la empresa.

En el comunicado oficial, Codere informó que se había completado el proceso de reestructuración financiera anunciado el pasado 22 de abril, cuando la compañía alcanzó un acuerdo con sus acreedores por el cual estos inyectaban €225m en el grupo, y capitalizaban más de €350m de deuda, correspondiente a los bonos senior entonces existentes, a la vez que se acordaba una extensión de los vencimientos de deuda a septiembre de 2026 y noviembre de 2027.

En concreto, la parte operativa del grupo será transmitida al nuevo holding Codere New Topco, cuyo accionariado se repartirá en un 95 por ciento para los acreedores y el 5 por ciento restante estará en manos de la antigua Codere. Codere S.A. deja de ser la sociedad matriz de la operación del grupo y se espera que inicie su proceso de liquidación “en breve”. La nueva matriz está ubicada en Luxemburgo.

La compañía, que durante la pandemia se vio fuertemente afectada por los cierres de sus locales y aún no ha conseguido recuperar los niveles previos de afluencia, ha apostado por impulsar su filial de apuestas en línea, Codere Online, que debutó el 1 de diciembre en Wall Street, y ampliar sus operaciones en América Latina. Recientemente comenzó a operar en Buenos Aires

Ver también: Codere completó su reestructuración y crecen sus acciones

En este artículo:
Codere Codere Online España