Codere reelige al Consejo de Administración
La Junta General de Accionistas de Codere aprobó la reelección de miembros del Consejo de Administración.
España.- Tras meses de disputa por los cargos administrativos de la empresa española de juegos de azar, Codere, la Junta General de Accionistas de la compañía aprobó ayer la reelección de cinco miembros del Consejo de Administración. La resolución se obtuvo por mayoría tras una votación ayer y los cargos se mantendrán por cinco años.
Como informó Codere en la tarde de ayer, por un lado, Norman Sorensen Valdez y Matthew Charles Turner, han sido reelegidos como consejeros independientes. Por otro, David Anthony Reganato, Timothy Paul Lavelle y Manuel Martínez-Fidalgo, como consejeros dominicales.
En el comunicado, Codere también anunció que “la Junta también ha decidido autorizar al consejo de administración para tomar decisiones sobre la emisión de bonos u otros instrumentos de renta fija, así como sobre la posibilidad de realizar ampliaciones de capital”.
Norman Sorensen, presidente no ejecutivo de Codere, declaró: “La transformación de un líder como ya es Codere conlleva una gran responsabilidad que todos los que formamos parte de esta organización hemos asumido con ilusión. Tenemos una meta: liderar el sector en todos sus ámbitos, offline y online, y en todos los mercados en los que estamos presentes. Es un objetivo ambicioso, pero estamos convencidos de que lo alcanzaremos y que esto nos permitirá impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía durante los próximos años”.
Vicente Di Loreto, director general de Codere, afirmó: “La compañía sigue enfocada en potenciar las iniciativas que permitirán lidiar con las dificultades macroeconómicas y regulatorias de los mercados. El trabajo realizado por todas las personas que hacen Codere está permitiendo fortalecer el negocio en los mercados en los que estamos presentes, así como aprovechar las nuevas oportunidades que se plantean en este nuevo contexto”.
A comienzos de año, los hermanos Martínez Sampedro presentaron una demanda en la Corte Internacional de Arbitraje de París, y otra en un juzgado mercantil de Madrid, para tratar de anular los acuerdos adoptados en el consejo de administración de enero, en el que los fondos de inversión se quedaron con el control de la compañía española. Sin embargo, la Justicia española parece fallar a favor de los fondos y la nueva administración responde a esta tendencia.