Cifuentes se molestó con Cordish

Crédito: publico.es
Crédito: publico.es

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, explicó que se enteraron “prácticamente por los medios” de la presentación de Cordish.

España.- Cordish presentó la semana pasada un renovado proyecto para su megacomplejo de entretenimiento en Torres de la Alameda, en búsqueda de conseguir que la Comunidad de Madrid le otorgue el permiso como Centro Integrado de Desarrollo (CID) y poder avanzar en su construcción. Sin embargo, la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, se expresó su fastidio con la compañía estadounidense porque, según señaló, se enteró “prácticamente por los medios de comunicación que Cordish había presentado un nuevo proyecto”.

Cifuentes apuntó que en la Comunidad no estaban enterados de la nueva propuesta del grupo empresario. “Nos sorprendió que Cordish no fuera a la Consejería de Economía para conocer los motivos por los cuáles se había rechazado el primer proyecto. Parecía que era el procedimiento normal antes de volver a presentar otro proyecto”, disparó.

Además de manifestar su sorpresa con respecto a la nueva propuesta de la empresa con base en Baltimore, la presidenta regional adelantó que estudiarán “de manera escrupulosa” dicho proyecto para ver si, efectivamente, cumple con los requisitos establecidos por ley para ser considerado como un CID, a diferencia de su predecesor.

“Pueden tener la seguridad de que se va a estudiar el proyecto con todo detalle porque queremos que haya la mayor cantidad de inversión en Madrid posible”, apuntaron desde el Gobierno. Sin embargo, aclararon que “tenemos (la Comunidad) en claro que en este proyecto se acoge una figura regulada de manera excepcional en la ley que es el Centro Integral de Desarrollo y tiene que cumplir unos requisitos muy específicos”.

The Cordish Companies había presentado un proyecto para construir un complejo de entretenimiento en Torres de la Alameda, dentro de la Comunidad de Madrid. Pese a haber sido recibido en un principio con mucho entusiasmo por las autoridades, no recibió la autorización para funcionar como un CID, además de que se le reclamaron ciertas modificaciones adicionales. Por eso, la semana pasada, la compañía presentó un nuevo proyecto que, esperan, se adecue a las exigencias del gobierno de Cristina Cifuentes.

En este artículo:
cordish cristina cifuentes Madrid