Buscan revertir los cambios en el regulador de Jujuy
Trabajadores de la Asociación Bancaria Nacional solicitaron que se revierta la disolución del Banco de Desarrollo y la creación del nuevo regulador del juego.
Argentina.- La decisión de disolver el Banco de Desarrollo para crear dos entidades separadas, incluyendo un nuevo ente regulador del juego en Jujuy, generó cierto rechazo en la región.
Puntualmente, la Asociación Bancaria Nacional (ABN) alertaron por las implicancias de disolver el organismo y exigieron al gobernador jujeño, Gerardo Morales, que retire los proyectos que avanzan sobre la entidad.
El secretario de seccionales de la ABN, José Giorgietti, adelantó que podría haber medidas de fuerza de alcance nacional si se modifica la categoría de los empleados del Banco de Desarrollo. Se trata de 142 empleados de los que muchos tienen más de 50 años de antigüedad.
«Estamos luchando para que no se liquide. Estamos tratando de explicarle a aquellos que tienen en sus manos el destino que puede darse al Banco de Desarrollo, que es una institución viable», dijo a la prensa local Carlos Blanco, abogado de la institución en el área del juego.
Al conocerse la decisión, Pablo Maneghini, el delegado de la Asociación Bancaria del Banco de Desarrollo declaró: “Realizaron convenios con empresas de juegos y tienen beneficios, sin embargo los empleados no perciben ninguno y cada vez tienen menos ingresos”.
“A nosotros nos capacitaron en tarjetas, seguros, lavados de activos y ahora cerraron sin avisar los departamentos adónde respondíamos. Se invirtió mucho dinero y después nos tildan de inútiles, cuando estábamos listos para comercializar y desempeñarnos”, indicó Maneghini.