Establecen un nuevo regulador del juego en Jujuy

La Legislatura provincial será la encargada de aprobar la creación de las entidades.
La Legislatura provincial será la encargada de aprobar la creación de las entidades.

De ahora en adelante el Banco de Desarrollo de la provincia de Jujuy será transformado en dos instituciones.

Argentina.- Por orden del Banco Central de la República (BCRA), el Banco de Desarrollo de Jujuy se partirá en dos: la Agencia de Desarrollo y el Instituto Provincial de Juegos de Azar.

Así lo anuncio Marcelo Fernández, el presidente del directorio del Banco de Desarrollo de Jujuy: “Tenemos que dejar de usar el nombre de Banco de Desarrollo de Jujuy SE, porque eso colisiona contra las normas del BCRA. Para cumplir esas órdenes, tenemos que proceder a la disolución y liquidación del organismo”.

De ahora en adelante, la Agencia de Desarrollo cumplirá las funciones económico-financieras que en la actualidad realiza el Consejo de la Microempresa, relacionadas a inversiones y financiamiento productivo, pero en una mayor escala.

Ver también: Autoridades de Salta alertan sobre proliferación de bingos ilegales

Sin embargo, los trabajadores de la entidad se encuentran preocupados con la nueva decisión ya que temen por una baja en sus salarios. Pablo Maneghini, el delegado de la Asociación Bancaria del Banco de Desarrollo declaró: “Realizaron convenios con empresas de juegos y tienen beneficios, sin embargo los empleados no perciben ninguno y cada vez tienen menos ingresos”.

“A nosotros nos capacitaron en tarjetas, seguros, lavados de activos y ahora cerraron sin avisar los departamentos adónde respondíamos. Se invirtió mucho dinero y después nos tildan de inútiles, cuando estábamos listos para comercializar y desempeñarnos”, indicó Maneghini.

En este artículo:
Argentina industria del juego