Turf en Argentina: cuenta regresiva para la “Carrera del Año”

La compentencia tendrá lugar en el hipódromo Oscar Boero, en San Francisco, Córdoba.
La compentencia tendrá lugar en el hipódromo Oscar Boero, en San Francisco, Córdoba.

La 45ª edición del Gran Premio Oscar C. Boero se disputará el domingo 21 de agosto y es una de las competencias de mayor convocatoria de la provincia de Córdoba.  

Argentina.- La ciudad cordobesa de San Francisco ya palpita una nueva edición de la “Carrera del Año”, uno de los encuentros hípicos más importantes de la provincia y de la región que se disputará el próximo domingo 21 de agosto en el hipódromo “Oscar C. Boero”.

Ver también: Prevén mejoras para el hipódromo de Santiago del Estero

La 45° edición de la “Carrera del Año – Premio Oscar C. Boero”, se disputará en una distancia de 1.000 metros y será el evento principal de una jornada que tendrá otras competencias relevantes que prometen un marco de público imponente.  

Entre ellas estará el “Clásico estrellas cordobesas de San Francisco”, una carrera de 1.400 metros reservada para todo caballo Pura Sangre de Carrera (SPC) de 4 años y más edad, inscriptos en la Carrera de las Estrellas, Copa Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba.

Otra competencia que genera gran expectativa es el “Gran Final -Clásico Lotería de Córdoba”, que se correrá en una distancia de 1.600 metros de la cual participarán ejemplares SPC de 4 años y más edad, siendo una carrera exclusiva para caballos con participación y clasificación en Córdoba, Villa María, Bell Ville, Río Cuarto y San Francisco.

Ver también: Argentina: oferta de licitación para reactivar el hipódromo de Rosario

Será la quinta reunión hípica de 2022 en el hipódromo de San Francisco, que ha recibido una serie de mejoras. Por ejemplo, recientemente se reforzaron distintos sectores de la pista con arena. Además, se construyó el túnel que conecta diferentes áreas deportivas del predio.

En este artículo:
cordoba turf en argentina