Argentina: oferta de licitación para reactivar el hipódromo de Rosario

La Municipalidad busca potenciar la actividad del predio. Foto: Hipódromo Independencia.
La Municipalidad busca potenciar la actividad del predio. Foto: Hipódromo Independencia.

La convocatoria del jueves 23 de junio para la concesión y explotación gastronómica de la ex tribuna de socios tuvo un interesado.

Argentina.- Tras varias partidas en falso que obligaron a su postergación, la licitación municipal para la concesión y explotación gastronómica de la ex tribuna de socios del Hipódromo Independencia, tuvo un interesado.

Este jueves 23 de junio venció el plazo para la presentación de ofertas, y si bien dos grupos empresarios habían comprado pliegos, finalmente se presentó uno solo. Se trata de la firma Habitual, con experiencia gastronómica que también es conocida en Rosario por la explotación de discotecas.

Ver también: El Hipódromo de Palermo expandió su oferta de juegos

Durante la jornada fueron presentados dos sobres, aunque sólo uno fue abierto (con las características de la empresa). El segundo, con referencias al proyecto y la oferta económica quedó en manos de una comisión evaluadora que revisará que la firma tenga todos los papeles en regla y cumpla con los requisitos de la licitación.

De ser aceptado, se fijará una fecha para la apertura del segundo sobre y recién allí se conocerá la propuesta concreta del establecimiento gastronómico que hace la firma dentro de los parámetros que fijó la Intendencia. La misma será revisada por las autoridades, y de superar todas las instancias, la compañía ofertante se quedará con la licitación.

La explotación es por 15 años (más dos) y el canon mínimo es de $250 mil mensuales (USD2 mil) . Como la estructura edilicia de la tradicional tribuna fue renovada tiempo atrás con una importante desembolso municipal, el grueso de la inversión que tendrá que hacer el concesionario privado (si resulta adjudicatario) será para la compra de los equipos gastronómicos, la adecuación de las necesidades de electricidad y gas, el mobiliario del lugar y los recursos humanos.

Recuperación del predio

También hubo otras dos propuestas que recibieron ofertas. La primera, también gastronómica, fue respondida por Mc Donald’s, que apunta a levantar un local de hasta un máximo de 440 metros cuadrados interiores y superficie a cielo abierto de hasta 80 m2 en el predio de Boulevard Oroño y Dante Alighieri. Precisamente, el próximo 29 de junio se abrirá el segundo sobre.

Ver también: Turf argentino: conflictos en el Jockey Club de San Juan

El proyecto de la cadena de comida rápida también contempla la construcción de estacionamiento, accesos, y la puesta en valor del espacio público circundante, entre otras obras.

La segunda, dirigida a la explotación comercial y al equipamiento de un gimnasio, venció recientemente y también tuvo un solo oferente: la empresa rosarina Sur Group, que bajo el nombre comercial Training Center cuenta con siete sedes en distintos puntos de la ciudad.

La concesión habilita la explotación comercial de un gimnasio en la tribuna Paddock, que incluye planta baja y segundo piso, y una tienda deportiva y local de venta de bebidas no alcohólicas. El contrato tendrá un plazo de ocho años más dos de prórroga y establece un canon base de $90.000 mensuales (USD726).

En este artículo:
Hipódromo Independencia Rosario