Tres provincias argentinas oficializan servicios
Las loterías de La Pampa, San Luis y Santa Cruz certificaron ante la WLA para oficializar servicios de juegos.
Argentina.- Las provincias argentinas de La Pampa, San Luis y Santa Cruz han logrado oficializar sus servicios de juegos de azar con la obtención de certificaciones aprobadas por la Asociación Mundial de Loterías (WLA, por sus siglas en inglés). El Instituto de Seguridad Social de La Pampa, La Caja Social y Financiera de San Luis y Lotería para Obras de Acción Social de Santa Cruz recibieron la certificación WLA Nivel 1 en Juego Responsable.
En la actualidad son nueve las loterías argentinas que obtuvieron la certificación de Nivel 1 en Juego Responsable ante la World Lottery Association (WLA): El Instituto de Ayuda Financiera de Entre Ríos (IAFAS), el Instituto de Asistencia Social de Formosa (IAS), el Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), Lotería de Río Negro para Obras de Acción Social; el Instituto Provincial de Regulación de Apuestas de Tierra del Fuego (IPRA) y Lotería de Córdoba S.E.
Para lograr los siguientes estadíos propuestos para la certificación internacional, Alison Gardner, Presidenta del Grupo de Trabajo de Juego Responsable, Directora de RSC de la WLA, aclara que “esta certificación busca dar a las loterías un marco estándar para desarrollar sus principios de juego responsable”.
Gardner detalló sobre los distintos niveles de certificación: “El estándar de juego responsable tiene cuatro niveles de modo que una lotería puede ir progresando continuamente para mejorar su programa. El nivel 1 es sobre compromiso: al volverse miembro de la WLA cada lotería se compromete a respetar los siete principios de juego responsable”.
En virtud de su relación con ALEA, las loterías miembro tienen derecho a la certificación. Los tres niveles de pruebas son: Autoevaluación y análisis de brechas; Planificación e Implementación y Mejora Continua. Según Gardner, una de las motivaciones que animan a conseguir las certificaciones es que se experimentan como consecuencia beneficios institucionales y comerciales.