Suspenden al director de la Lotería Nacional dominicana
El Poder Ejecutivo de la República Dominicana suspendió al director de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent.
República Dominicana.- Luis Maisichell Dicent, difrector de la Lotería Dominicana fue suspendido por el Poder Ejecutivo debido al fraude millonario realizado en la entidad en su sorteo del 1 de mayo.
La suspensión del director, dictada por el decreto 334-21 , será por 60 días renovables. Por el momento, Teófilo José Abrahán León Tabar Manzur fue designado como director interino hasta previo aviso.
La suspensión se da en medio de la gran controversia que la Lotería Dominicana ha enfrentado durante las últimas semanas gracias a un robo millonario organizado en su sorteo de mayo, durante el cual no se mostró la bola ganadora.
Hace unos pocos días, Miguel Mejía, el hombre encargado de ocultar el bolo ganador, reconoció su culpabilidad después de que un video fuera publicado en el que se veía cómo no entregaba la bola a la presentadora del sorteo.
La estafa consistía en que ya la presentadora tenía el bolo en sus manos cuando hacían la simulación de la extracción.
En medio de esta polemica, el Poder Ejecutivo decidió suspender a Dicent para poder llevar a cabo una investigación más a fondo dentro del establecimiento.
Lotería de República Dominicana sospecha que empleados no actuaron solos en fraude
Según declaraciones del ahora exdirector de la Lotería Nacional, la entidad cree que el fraude fue ejecutado con asistencia de un grupo de trabajadores e individuos exteriores a la empresa.
En total fueron siete los empleados suspendidos por el fraude realizado durante el sorteo del pasado 1 de mayo.
Actualmente la Procuraduría General de la República (PGR) está realizando una investigación para determinar quienes fueron los culpables.
Dicent cuestionó la complejidad del robo, diciendo: “¿Pero cómo un empleado solo puede tener el andamiaje de mandar cuatro o cinco o diez vehículos a recoger a nivel nacional en puntos estratégicos cientos de millones de pesos?”
Agregó que toda persona que estuvo ese día dentro de la entidad, estará siendo investigada. Se cree que un alrededor de 30 personas podrían estar involucradas en el fraude. Entre ellas habrían tanto empleados como personas no pertenecientes a la compañía.