Fraude en la lotería dominicana: acusado confiesa su participación
El hombre ciego que fingió pasar el bolo en el sorteo de la Lotería Nacional admitió su culpabilidad en el fraude millonario destapado en los últimos días.
República Dominicana.- Miguel Mejía, el hombre ciego involucrado en el fraude millonario llevado a cabo en la Lotería Nacional dominicana, reconoció su participación en la estafa y admitió no haber pasado el bolo ganador durante el sorteo, a cambio de dinero.
Las declaraciones de Mejía fueron escuchadas durante un programa radial en el que dijo: “Fui víctima. Me buscaron por ser dizque hábil, preciso, para un sorteo extraordinario para transmitirlo fuera del país. Después de un tiempo es que me doy cuenta que estoy involucrado en eso, prácticamente ya sin poder salir, no sabía qué hacer. Con dolor de mi alma continué”.
Asimismo, indicó que no llegó a conocer a las personas encargadas de la estafa y que se resignó a seguir las órdenes. Mejía es la persona que se observa en el vídeo del sorteo del pasado primero de mayo, en el que se pone en evidencia el supuesto fraude.
El hombre reconoció no haber pasado el bolo ganador a la presentadora del sorteo, quien ya tenía uno en la mano. Después de que el hecho se dio a conocer, la Lotería Nacional denunció el caso ante la procuraduría y suspendió a siete empleados sospechosos.
Según el director de la Lotería Nacional, Luis Michel Dicent, se cree que el fraude fue realizado con la participación de entre 30 y 50 personas de adentro y fuera de la entidad.