Se complica la legalización del juego en Brasil
La inestabilidad política en Brasil ha demorado -aún más- el tratamiento de la regulación de los juegos de azar en el país.
Brasil.- La prohibición de los juegos de azar en Brasil parecía estar llegando a su fin luego de una fuerte puja en el Congreso para tratar la regulación del sector. Sin embargo, la inestabilidad política que se ha generado la región a casi un año de la destitución de la Presidenta Dilma Rousseff y en medio del escándalo por el Lava Jato, que involucró al Poder Ejecutivo y al Legislativo, parece haber complicado la discusión del tema.
El analista Eduardo Morales explicó para Infoplay que la situación política de Brasil no favorece el tratamiento de la legalización de los juegos de azar y dificulta la proyección de fechas para que las empresas puedan evaluar un plan de inversión en el país. Más aún, tratándose de la industria del juego que “necesita sosiego y consenso para que se regule de una manera sólida y garantista para los inversores”, según publicó el portal de noticias.
Es por eso, sumado a la imputación del Presidente Michel Temer por corrupción pasiva, que Morales hace un análisis pesimista de la posible regulación del sector. A pesar de haber ganado ímpetu hace algunos meses, parece ser que los proyectos volverán a quedar estancados y con un panorama incierto.
El analista señaló que los potenciales inversores para el mercado brasileño tendrán que esperar -todavía más- a que la situación política del país se asiente para que los legisladores puedan tratar la posible regulación del juego como corresponde.