República Dominicana: Lotería Nacional suspenderá sus sorteos diarios de Fenabanca
La entidad hizo oficial la comunicación a Fenabanca, anunciado que dentro de los siguientes 30 días los sorteos dejarán de celebrarse.
República Dominicana.- La Lotería Nacional dejará de celebrar los sorteos diarios que se televisaban y pertenecían a la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca).
Así lo anunció su nuevo administrador, Teófilo Quico Tabar, quien reiteró que a finales del mes de julio se suspenderá la transmisión de los dos sorteos diarios.
Al respecto, el director indicó a los medios locales: «Es la única forma de desvincular la Lotería y el gobierno de un factor de conflicto, ya que esos sorteos obedecen a bancas privadas”.
Asimismo, en la carta que ahora se hizo pública y que tiene fecha del 26 de junio, se le pide a Fenabanca que comience sus gestiones para asumir la realización de los mismos por su cuenta.
Ver también: Lotería Dominicana habría bajado impuestos a privados del 35% al 3%
«En virtud de que no existe ningún Poder Ejecutivo Especial autorizando a los administradores de la Lotería Nacional a suscribir contratos con Fenabanca, tando en febrero del año 2000 como en diciembre del año 2005, y en virtual de que la Lotería Nacional no posee ninguna vinculación Fenabanca que no sea la realización y transmisión de los sorteos, estamos dando por terminada la relación contractual», expresó Tabar.
Lotería Dominicana reduciría su personal
Teófilo Tabar, quien es el nuevo director de la Lotería Nacional reveló sus intenciones de reducir de sus empleados de 2.126 a 638.
Tabar asegura que la entidad puede funcionar en su totalidad con un 30 por ciento de sus trabajadores actuales, ya que la labor principal debe centrarse en un solo objetivo: vender los billetes.
La Lotería está compuesta por 12 direcciones y 30 departamentos, 30 recepcionistas, unas 20 son modelos, además varias secretarias y auxiliares.
Así en la nómina de la Lotería figuran más de 100 empleados de mayordomía, 55 de servicios generales y otros 30 de la división de mantenimiento.
Además de su nómina de empleados fijos, la Dominicana tiene una de personal contratado, que cuenta con una sola persona, el presentador de sorteos, con un monto de US$2.000.