FENABANCA busca acercarse a la Lotería Dominicana
En medio del conflicto por el fraude en la Lotería Dominicana, el organismo rompió su relación con FENABANCA, que busca un acercamiento para evitar la judicialización.
República Dominicana.- En los últimos días, la Lotería Nacional Dominicana se vio golpeada por el fraude que desembocó en el arresto de su exadministrador, Luis Maisichell Dicent.
El reemplazante a cargo del organismo, Teófilo Tabar, determinó terminar la relación contractual con la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca), por lo que se suspendió la transmisión y los sorteos diarios relacionados a este acuerdo, por 30 días.
El presidente de la Federación Nacional de Bancas (Fenabanca), Rubén Jiménez, cuestionó la decisión y explicó que intentará un acercamiento entre las partes, antes de judicializar el problema.
“La razón de ser de las bancas de lotería es la realización de los sorteos. Yo tengo un convenio comercial, te doy un producto y tú pagas a cambio por eso. Eso no es gratis, hay un contrato que lo establece», analizó Jiménez.
«En una ocasión nos reunimos con el administración actual y él nos dijo que esa era una decisión que no emanaba ni del presidente ni del Ministerio de Hacienda, sino de lo que él entendía que debía ser”, agregó.
Según Jiménez, el problema no son las bancas afiliadas a FENABANCA, que tienen más de 20 años pagando impuestos, sino las ilegales. Por eso, adelantó que recurrirá a la Justicia si no consigue un acuerdo.