Lotería Dominicana habría bajado impuestos a privados del 35% al 3%

El contrato de exclusividad entre ambas partes se había firmado en mayo del año 2003.
El contrato de exclusividad entre ambas partes se había firmado en mayo del año 2003.

El exadministrador de la Lotería Nacional de República Dominicana, Luis Dicent, habría reducido el impuesto de la Conafra a la entidad de un 35 al 3 por ciento.

República Dominicana.- Luis Maisichell Dicent, exadministrador de la Dominicana, rebajó de un 35 a un 3 por ciento los impuestos que la Corporación Nacional Fracatanera (Conafra) debía pagar por su exclusividad en la venta de los juegos de fracatanes.

De igual forma, la institución no registra ninguna cuota fija de un pago mensual hasta inicio de julio. La modificación se habría hecho el pasado 18 de noviembre de 2020.

El contrato de exclusividad entre ambas partes se había firmado en mayo del año 2003.

Según el contrato original, artículo 1, la Lotería Nacional otorga el “derecho exclusivo a Conafra para operar, distribuir, vender y comercializar en todo el territorio de la República Dominicana, el sistema de lotería instantánea, denominado fracatán, así como también la explotación, comercialización y venta a nivel nacional e internacional de la modalidad de todo tipo de juego por internet o redes nacionales e internacionales”.

No obstante, la empresa no ha realizado a la fecha ningún pago, como demuestra un reporte de la Lotería Nacional. El documento entregado muestra en cero todos los meses transcurridos desde diciembre de 2020 hasta junio de este 2021.

El exadministrador de Lotería Dominicana podría ir 1 año a prisión

El Ministerio Público pidió un año de prisión para Luis Maisichell Dicent por su presunta participación en un sorteo fraudulento.

El suspendido funcionario fue detenido el pasado mes de junio y el Ministerio Público pidió un año de prisión para el por su presunta participación en un sorteo fraudulento.

También solicitó la misma pena para el ex presidente de la Federación Nacional de Bancas de Loterías (Fenabanca) Willian Lisandro Rosario Ortiz, Edison Perdomo y Eladio Batista Valerio.

Mientras tanto, Dicent sostiene su absoluta inocencia y sostiene que el expediente está “repleto de falsedades”. Incluso confesó que pensó en quitarse la vida, pero dijo que no lo hizo porque “quiere limpiar su nombre”.

En este artículo:
Lotería Nacional de la República Dominicana Republica Dominicana