Avanza la causa por fraude en la Lotería Dominicana

El fraude en la Lotería Nacional Dominicana sigue generando repercusiones en la Justicia.
El fraude en la Lotería Nacional Dominicana sigue generando repercusiones en la Justicia.

Uno de los imputados por el fraude en la Lotería Dominicana reveló cuáles eran las bancas donde no se podía jugar el número ganador, mientras que los propietarios no involucrados reclamaron por las pérdidas ocasionadas.

República Dominicana.- La causa por el fraude en la Lotería Dominicana que resultó en el arresto del exadministrador Luis Maisichell Dicent sigue avanzando.

Esta semana, uno de los imputados declaró ante la Justicia y reveló los nombres de distintas bancas de lotería donde no permitían jugar el número que iba a salir en el sorteo fraudulento: el 13.

Según Felipe Santiago Toribio, un conocido apostador imputado por la “Operación 13”, hubo cuatro bancas que tuvieron una participación activa en el esquema y no dejaron que se jugara el mencionado número.

“Pregúntele a ellos que están aquí quiénes son los dueños, a esas bancas no se les podía jugar ni un peso, busque a ver si hay un solo ticket en una de esas bancas”, dijo en su comparecencia.

Además, apuntó contra varios de los involucrados, incluido el ex presidente de Fenabanca, William Rosario Ortiz, quien habría participado de reuniones para planear el fraude.

En este artículo:
juego ilegal lotería dominicana