Quiniela de Entre Ríos, los mejores tips y trucos para acertar
Solo con abrir algunas páginas de juego de azar de Argentina, es posible observar cómo ha venido escalando la quiniela de Entre Ríos en la consideración de los apostadores de aquel lugar de la auténtica Mesopotamia. Una región que cuenta con una extensa naturaleza próspera y además con dueños de premios extraordinarios que se cuentan por varios.
La quiniela Entre Ríos gestionada por IAFAS, se juega desde sus inicios siguiendo el estilo bingo tan típico y tradicional, y consta de números distribuidos en el cartón. Es un azar con banca, por lo que no cuenta con un pozo unificado sino que se establece en relación con los aciertos de los participantes, y puede hacerse de 2 maneras: directas y redoblona.
Sus jugadas se realizan todos los días, excepto el domingo, en cuatro sorteos: La Primera, Matutina, Vespertina y Nocturna.
¿Cómo ganarla? ¿Hay algún truco que sea cien por ciento efectivo? Sacar los primeros lugares de la entrerriana no parece un imposible, al menos así piensan muchos de los quinieleros que la juegan desde hace mucho tiempo y que, habiendo ganado alguna vez un premio importante o todavía no, saben que hay ganadores en todo el mapa y que haciendo las tareas o siguiendo la suerte, pueden también acercarse.
Es que quienes apuestan habitualmente a los juegos de azar en sus múltiples opciones por provincia, saben que no hay jugadores comunes y grandes, tan solo se puede tratar de ajustar las estrategias y, como explican los más entendidos, nunca dejar de probar en la próxima jugada.
Tómbola de Entre Ríos, o cómo tentar a la suerte con la estadística
Uno de los grandes secretos de la quiniela y lotería entrerriana parece estar en jugar con inteligencia e implementando tácticas. Sobre todo, porque al ser un azar tan popular en su cultura, es común que un gran número de aficionados participen cada vez. De ahí, la necesidad de efectuar algunos tips numéricos que acerquen más que otros al éxito.
Como suelen explicar los más entendidos de aquel juego, aun cuando se trate de azar sigue siendo un juego matemático, por esa razón, las probabilidades suben si se ponen en práctica ciertas lógicas con base en la estadística y el conteo.
Así las cosas, la lotería de Entre Ríos no resulta un juego imposible para sus jugadores, que suelen elegir algunos de estos supuestos probados una y otra vez:
- Seguir una combinación. Son realmente muchas las personas que en vez de cambiar de cifras cada vez que apuestan a la tómbola, deciden mantener la jugada acercando la probabilidad de salir en la pizarra, mucho más que si variaran constantemente. El fundamento está en que si se cambia demasiado en cada partida, prácticamente se está empezando de nuevo cada vez, lo que estadísticamente aleja las chances, volviendo a lo puramente azaroso.
Si lo viéramos en un ejemplo concreto de jugadas del 1 al 10, veríamos cómo si se opta por el número 5 y son 20 salidas, es bastante más posible cantar bingo en alguno conservando el elegido.
- Elegir por emoción y no por razón. Todos conocen a un quinielero que siempre apuesta por cábala, fechas importantes familiares o sueños, y esta parece ser una táctica inteligente, siempre que se elijan los números sin tener en cuenta la combinación al azar. Un poco a la inversa del punto anterior, se señala que la manera más inteligente de apostar quiniela es organizando la cifra personal. En este punto hay un truco que consiste en basarlo en números mayores, ideal las fechas propias de celebraciones, nacimientos o bodas, y no optar por aquellos que ya hayan salido recientemente porque las probabilidades, una vez más, hablan de que es muy poco posible que un salidor repita.