Quienes ganen la lotería no recibirán planes sociales
En Maine, Estados Unidos, una nueva reglamentación deja exentas de planes sociales a las personas que ganen más de 5 mil dólares en juegos de azar.
Estados Unidos.- Por estos días, se confirmó en Maine, Estados Unidos, una nueva reglamentación prohíbe que reciban planes asistenciales aquellas personas que ganen más de 5000 dólares por mes en la lotería estatal u otro tipo de juego de azar. El gobernador, Paul Lapage, difundió la regla que se aprobó como parte de una serie de medidas destinadas a reducir la dependencia del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP, por sus siglas en Inglés) conocido popularmente como cupones de alimentos.
Por este motivo, las autoridades del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Maine, explicaron que de ninguna manera los contribuyentes van a seguir sosteniendo a personas que buscan beneficios económicos en el juego y por otro lado quieren seguir siendo asistidos por el Estado.
El gobierno estatal comenzó a endurecer las restricciones en el uso de los cupones de alimentos SNAP a la gente que gastaba dinero en juegos de azar, después que oficiales del estado descubrieron el años pasado, que 3.685 residentes de Maine, beneficiarios del SNAP y otros servicios sociales, habían recibido 22 millones de dólares en premios desde 2010.
Por eso, a partir de esta norma, los premios obtenidos en juegos de azar serán contabilizados como activos y, de esta manera, las personas que no tengan hijos y que hayan ganado 5000 dólares o más en premios de juegos de azar desde septiembre de 2015, perderán automáticamente sus cupones de alimento o cualquier otro beneficio social que perciban.