Puerto Rico: convierten en ley el proyecto que enmienda la Ley de Máquinas de Juegos de Azar

La legislación aumenta de USD250 a USD400 los derechos anuales por cada licencia o renovación de máquinas.
La legislación aumenta de USD250 a USD400 los derechos anuales por cada licencia o renovación de máquinas.

El gobernador de Puerto Rico firmó la ley que busca garantizar las pensiones de los retirados de la Policía con los fondos de las máquinas tragamonedas.

Puerto Rico.- El gobernador Pedro Pierluisi convirtió en ley el miércoles 7 de febrero el Proyecto de la Cámara 1593 que enmienda la “Ley de Máquinas de Juegos de Azar” con el objetivo de garantizar a los retirados de la Policía de Puerto Rico un pago de al menos un 50 por ciento de sus pensiones. El proyecto también enmienda la Ley del Fideicomiso para el Retiro de los Policías.

Según informó en un comunicado de prensa, los activos del Fideicomiso para el Retiro de los Policías se distribuirán a los Miembros Elegibles, a base de la determinación anual que realice la Junta de Retiro del Gobierno de la forma que establece la legislación.

Por lo tanto, los miembros elegibles que estén retirados, al próximo 30 de abril, que se hayan retirado del Negociado en o antes del año fiscal en curso, cumplido 55 años de edad y 30 de servicio, se podrán acoger a este beneficio. La cantidad total a ser distribuida equivaldrá al 80 por ciento del balance del Fideicomiso para el Retiro de los Policías al 30 de abril de cada año fiscal, fecha en la cual deberá tener al menos USD7m.

Ver también: Puerto Rico: en 2023, la lotería tradicional y la electrónica pagaron premios por más de USD400m

El gobernador Pierluisi aseguró que los recaudos del gobierno no se verán afectados y se autoriza a usar cualquier sobrante en el pago de licencias, horas extras y liquidaciones al momento del retiro de un miembro elegible o para contribuciones discrecionales al amparo de leyes vigentes.

La legislación aumenta de USD250 a USD400 los derechos anuales por cada licencia o renovación de máquinas de juegos de azar. Además, aumenta de 10 a 15 el límite máximo de máquinas de juegos de azar que podrán instalarse y operar en un negocio e incrementa de USD2,500 a USD5,000 el límite máximo de un premio por jugada que puede otorgar cada máquina. 

Asimismo, destina un 40 por ciento de la recaudación y distribución de los ingresos de las máquinas de juegos de azar al apoyo a programas en municipios con necesidad de servicios de salud y médico-hospitalarios.

En este artículo:
Puerto Rico