Baleares busca reducir el juego
El borrador del decreto que regulará el juego en Islas Baleares prevé que, para emitir una nueva licencia, primero deban cerrar tres salas existentes.
España.- Las autoridades de Islas Baleares trabajan en una nueva ley para el sector del juego. Parece ser que la norma tomará un camino reduccionista, ya que establecen serias limitaciones para abrir nuevos locales.
Según el borrador del proyecto, para emitir una nueva licencia para abrir una sala, primero deberán cerrar tres existentes.
Por si fuera poco, la prensa local citó la intención de “compensar externalidades” del sector con un aumento del 25% de la tasa fiscal. La idea es utilizar esa recaudación extra para financiar programas de tratamiento de jugadores problemáticos y similares.
Límites al juego
umándose a la tendencia general, cada vez más jurisdicciones buscan limitar el juego temporalmente. España intenta reordenar su esquema regulatorio y, por eso, distintos gobiernos buscan la mejor manera de hacerlo.
Así, más allá de las medidas fiscales favorables, Baleares decidió en enero suspender la emisión de permisos. La particularidad en este caso es que la determinación tendrá una vigencia de dos años. En la mayoría de los casos, la decisión había sido frenar al sector por un año mientras se reordena el marco regulatorio local.