Prohíben la entrada de inspectores en el Hipódromo argentino de Palermo
La Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad (AGC) denunció a dos de los restoranes que funcionan dentro del predio porque les negaron el ingreso.
Argentina.- El enfrentamiento entre el gobierno porteño y nacional y los empresarios del juego argentinos no cesa. Esta vez, la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad (AGC) denunció ante la Justicia a dos de los restoranes que funcionan dentro del predio de Palermo, porque les negaron el ingreso a inspectores que pretendían chequear las condiciones de seguridad e higiene en los establecimientos.
La semana pasada, la AGC les había enviado a los restoranes Tucson y La París una notificación informándoles que ese día les iban a hacer una inspección de rutina, en el marco del programa de Auditorías Programadas. Iba a ser el primer control en años, luego de que el Gobierno kirchnerista se negara permanentemente a que el organismo de control ingresara en el Hipódromo y los barcos-casino, con el argumento de que se trataba de terrenos que dependen del Estado federal y no de la Ciudad.
Pero pese a que ahora la Nación, tras el cambio de gobierno, acepta la potestad de la Ciudad sobre el juego y sus actividades asociadas, los concesionarios de ambos restoranes les negaron el ingreso a los inspectores de la AGC. Por eso, el organismo presentó una denuncia ante el fiscal Juan Rozas, del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad. En tanto, ya notificaron a otros nueve comercios que funcionan en el predio que la semana que viene irán a revisarlos.
En medio de este desencuentro de partes, hace unos días, la Nación publicó el decreto que inició el traspaso del juego a la Ciudad, por lo que muy pronto, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta podrá inspeccionar y cobrarle impuestos a la actividad.