El presidente de Brasil habla sobre juegos de azar
El Presidente Bolsonaro considera que el Congreso debe decidir sobre los juegos de azar.
Brasil.- El medio Joga Brasil informó esta mañana que el Presidente Jair Bolsonaro se pronunció sobre los juegos de azar. Según el primer mandatario, el Congreso Nacional es la institución que debe posicionarse al respecto. Si bien destacó que los juegos quedaron prohibidos desde 1941, también agregó que dependerá del Congreso modificar esta situación.
“El Presidente Jair Bolsonaro apoya entre bastidores la legalización del juego Brasil”, explicaron desde el medio. Sin embargo, en sus declaraciones solo dijo que esa posibilidad “está en manos del Legislativo”. Además, justificó la oposición al juego por parte de la Abogacía General de la Unión (Advocacia-Geral da União).
El proyecto
A principios de año, el Partido Humanista de la Solidaridad (PHS) presentó una acción ante el Supremo Tribunal Federal (STF). Con el propósito de anular la contravención penal de la explotación de los juegos de azar, los legisladores revisan el proyecto.
Por su parte, la Abogacía General de la Unión envió el miércoles al STF una manifestación contraria a la del PHS. La Abogacía General de la Unión es la institución responsable de la representación, fiscalización y control jurídico del Estado brasileño. Asimismo, el abogado André Mendonça es su representante.
Testimonios
“Nuestro abogado presentó su posición, pero nada fue impuesto por mi parte. Lo más important, es que si tiene que dejar de ser una contravención, que sea hecho por la Cámara de Diputados y el Senado”, dijo Bolsonaro. La conferencia se realizó en una transmisión en vivo en su Facebook. Así, se refirió al hecho de que el STF debate si la prohibición de juegos de azar es compatible con la Constitución Brasileña.
Por otro lado, André Mendonça concluyó: “Los juegos de azar son una puerta de entrada para el lavado de dinero, actividades ilícitas, ocultación de patrimonio. Otro aspecto es que genera el vicio. No podemos aceptar que el juego sea lícito. Y por eso nos opusimos al proyecto”.