Posible lavado de dinero en la Caixa
Un ex ministro brasileño fue detenido esta semana por presunto lavado de dinero a través de la Caixa.
Brasil.- Los casos de corrupción siguen aflorando en Brasil, mientras que los impactos podrían repercutir en la posible legalización de juegos de azar, que es esperada a nivel mundial por las compañías inversoras más importantes del mercado. Recientemente se reveló que el exministro brasileño de Turismo, Henrique Eduardo Alves, fue detenido por presunto lavado de dinero y corrupción a través de la Caixa Económica Federal, entidad operadora de la lotería nacional.
Según reportó el diario dingnews.com, la detención de Alves está relacionada con la investigación de supuestos desvíos en la construcción del estadio deportivo Arena das Dunas, ubicado en la ciudad de Manaus. El estadio fue escenario de algunos partidos de la Copa Mundial de Fútbol 2014.
Brasil está llevando a cabo un operativo de investigación nacional que busca destapar supuestos casos legendarios de corrupción en el gobierno anterior, aunque también surge nueva información sobre casos en el gobierno actual. Los nuevos mandatarios, a su vez, ascendieron de manera controversial luego de un impeachment contra la ex presidenta, Dilma Rousseff.
La semana pasada, un empresario brasileño denunció al actual presidente Michel Temer por aceptar coimas. La Corte Suprema ahora lo investiga por corrupción pasiva, obstrucción a la justicia y asociación para delinquir.
La inestable situación política, judicial y legislativa de Brasil retrasa aún más las posibles nuevas leyes a favor de los juegos de azar, que podrían convertir al país en uno de los mercados del juego más poderosos del mundo. Por su parte, los empresarios internacionales comienzan a mostrarse reacios a invertir allí.