Continúa el conflicto del hotel Trump en Panamá

La lucha por la propiedad del complejo hotelero de 70 pisos con casino continúa y el gobierno panameño no quiere involucrarse.

Panamá.- La vicepresidenta de Panamá, Isabel Saint Malo, aseguró que el Poder Ejecutivo no se involucrará en el conflicto por la propiedad del complejo hotelero de la Organización Trump en la ciudad de Panamá pese al pedido de la compañía. El conflicto fue disparado por el cambio de nombre del Trump Ocean Club International Hotel el último 5 de marzo y, por ahora, se mantiene estrictamente en el plano judicial.

“No creo que el poder ejecutivo tenga una posición para tomar mientras este asunto está en proceso en el poder judicial”, aseguró Saint Malo. La reacción surge luego de que un estudio de abogados enviara una carta al Presidente Juan Carlos Varela en nombre de la Organización Trump para pedirle que use su influencia en favor de la empresa familiar del mandatario estadounidense.

La Organización Trump invirtió entre 30 y 50 millones de dólares en el proyecto hotelero y el ex empresario cedió su marca, al igual que la administración del hotel. Sin embargo, los trabajadores quitaron el nombre del magnate de la propiedad luego de que perdiera la administración y se disparó un conflicto legal en torno al edificio. Según la carta de Trump, las decisiones legales violaron un acuerdo comercial de 1983 que había sido elaborado para proteger a los inversionistas estadounidenses en Panamá.

En este artículo:
legales Panamá