Lanzan un programa de asistencia para jugadores compulsivos en Panamá
El sector público y entidades privadas diseñaron en forma conjunta el Programa de Prevención y Rehabilitación del Juego Patológico, que prevé la creación de varios centros de atención.
Panamá.- La Junta de Control de Juegos (JCJ) dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en conjunto con los administradores operadores y dueños de casinos lanzaron el Programa Prevención y Rehabilitación del Juego Patológico.
Ver también: Lotería de Panamá: exigen su modernización para evitar el juego ilegal
El secretario ejecutivo de la JCJ, Manuel Sánchez Ortega, manifestó que “el objetivo del lanzamiento es la creación del Centro de Rehabilitación para atender a las personas que están inmersas en esta enfermedad que, aunque atañe solo a una minoría, existe y se le debe prestar atención”.
El funcionario también agregó que el gobierno nacional, en conjunto con el sector privado, busca alternativas para ayudar a las personas que padecen del juego patológico, y no abandonarlos, sino que a partir de la evaluación puedan ser atendidos en una clínica por un psicólogo y si es necesario un psiquiatra, para que los ayuden a rehabilitarlos y salir del problema.
Ver también: El País Vasco subvenciona proyectos de prevención de ludopatía
El Centro de Rehabilitación estará ubicado en la ciudad capital y será inaugurado en los próximos meses. “Posteriormente se extenderá al interior de las provincias”, concluyó Sánchez.
En el lanzamiento del programa participaron los operadores de la Industria Panameña de Juegos de Suerte y Azar, representantes del Programa de Rehabilitación Integral de la Salud Mental y las Adicciones (PRISMA), la Asociación de Administradores de Juegos de Azar (ASAJA) y la Asociación Panameña de Operadores de Juegos (APOJUEGOS), entre otros.