Panamá refuerza el control sobre el juego

Panamá refuerza el control sobre el juego

Las autoridades de Panamá realizaron 19 allanamientos en salas de juego y descubrieron que una de ellas funcionaba sin el permiso correspondiente.

Panamá.- En los últimos años, Panamá ha tenido ciertos problemas con el funcionamiento del juego. La presión fiscal mantiene al sector en jaque, aunque la eliminación de un gravamen parece acercar la solución.

Sin embargo, la Junta de Control de Juegos (JCJ) mantiene estricto control sobre el funcionamiento del sector. Por eso, realizó 19 allanamientos y comprobó la existencia de oferta clandestina.

En el gran operativo que realizó recientemente, comprobó que una de las salas funcionaba sin permiso. Así, el regulador de Panamá confirmó que el juego se mantiene, en su mayoría, en la legalidad.

“Este operativo forma parte de una serie de inspecciones que realiza el Departamento de Inspección de Hipódromos y de Juegos de Suerte y Azar”, dijo Leidy Acosta, jefa de inspección de la JCJ. “Es en todas las provincias, trimestralmente, con el objetivo de verificar que todas las salas de juegos, cuenten con la respectiva resolución de autorización”.

Reactivación

La crisis que atraviesa la industria del juego en Panamá no parece ceder. A partir de las últimas cifras oficiales reveladas, la Asociación Panameña de Operadores de Juegos de Azar (Apojuegos) solicitó a la JCJ que tome medidas al respecto.

De acuerdo a los últimos datos, el juego pasó de recaudar US$324 millones en apuestas en el 2012, a solo US$114 millones en el 2019. Así, explican que significa un retroceso de unos 14 años, al compararlo con cifras parecidas del 2005.

En este artículo:
legales Panamá