Países Bajos: Jansen insiste a los operadores sobre los nuevos poderes del regulador

Jansen señaló que la nueva legislación significa más que solo regulación del juego en línea.
Jansen señaló que la nueva legislación significa más que solo regulación del juego en línea.

El regulador del juego, KSA, obtuvo nuevos poderes para abordar los delitos relacionados con el juego a partir de la Ley de Juego Remoto de los Países Bajos.

Países Bajos.- René Jansen, presidente del regulador holandés del juego Kansspelautoriteit (KSA) René Jansen ha recordado a los operadores los “poderes adicionales” del regulador otorgados por la Ley de Juego Remoto.

Los artículos 34a y 34n de la ley, que entraron en vigor a principios de este año, otorgan a la KSA el derecho a cerrar los locales de juego en tierra antes de llevar a cabo una investigación. El regulador también puede realizar registros domiciliarios sin tener que solicitar autorización, y los inspectores pueden confiscar posesiones.

En cuanto a los juegos en línea, la KSA ahora puede usar identidades falsas en línea para llevar a cabo investigaciones sobre compradores misteriosos.

La KSA también tiene el poder de exigir que los proveedores de servicios financieros dejen de brindar servicios a sitios de apuestas ilegales. En el pasado, solo podía hacer una recomendación, no un pedido.

Jansen dijo: “Estos son los poderes adicionales que se le ha otorgado a la KSA para combatir la ilegalidad y el crimen. Además de proteger a los consumidores y prevenir la adicción al juego, esta es una de las principales tareas legales de la KSA”.

“Con respecto a la política de juegos de azar holandesa, está sucediendo algo más que la inminente legalización y regulación de los juegos de azar en línea. Otras partes de la nueva legislación también contribuyen a crear un entorno seguro para las personas que desean participar en los juegos de azar tanto como sea posible”, agregó.

En junio, Jansen fue nombrado presidente del Foro Europeo de Reguladores del Juego (GREF).

En este artículo:
Regulación del juego