Netflix: crecen los rumores sobre la prohibición de publicidad de juegos de azar

Netflix planea lanzar un nuevo plan de suscripción con publicidad.
Netflix planea lanzar un nuevo plan de suscripción con publicidad.

La plataforma de streaming podría lanzar un nuevo paquete de suscripciones el próximo martes 1 de noviembre.

Estados Unidos.- No es oficial. Sin embargo, ya son incontables los medios de comunicación que se hicieron eco de una nueva medida de Netflix que apuntaría contra la publicidad de juegos de azar y de criptomonedas.

De acuerdo con múltiples fuentes, Netflix activará un nuevo modelo de suscripción a partir del martes 1 de noviembre, a efectos de incrementar sus ingresos. Se prevé que la compañía sostenga dos planes: en el más económico, los usuarios se verán obligados a ver anuncios publicitarios, mientras que, en el otro, estos estarán prohibidos.

Las publicidades que se verán afectadas y quedarán prohibidas en la plataforma son las pertinentes a juegos de azar, a criptomonedas y vinculadas a la política. También quedarán fuera los anuncios que promocionen productos para niños y, se está analizando el caso de los medicamentos.

Ver también: Los juegos online más elegidos por los argentinos: informe especial

La primicia fue dada a conocer por The Sydney Morning Herald, el periódico más grande de Australia. El medio indicó que mantuvo el anonimato de las fuentes ya que no están autorizadas a hablar públicamente sobre el tema.

Según lo comunicado, este paquete será lanzado inicialmente en países como Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Bajaron las acciones de Netflix

Esta decisión se da en el marco de una caída en picada en el precio de las acciones de Netflix durante el año pasado. El 10 de noviembre de 2021, Bitcoin alcanzó su máximo histórico. Una semana después, el día 17, las acciones de Netflix alcanzaron su punto más alto. A partir de ahí, los dos activos sufrieron grandes pérdidas, principalmente por la política monetaria.

Mientras que Bitcoin se desplomó un 74,5 por ciento, de USD69.000 a USD17.600, las acciones de Netflix cayeron un 76,8 por ciento, de USD700 a USD162.7 antes de una breve reanudación.

La toma de decisión de Netflix es similar a la política implementada por otras plataformas como Facebook y Google. Durante el auge de las ICO, dichos anuncios se prohibieron en dichos servicios, pero se permitieron nuevamente en los años siguientes.

Ver también: El juego online en España siguió en caída en el primer trimestre del 2022

En este artículo:
Netflix publicidad