Malta publica la Directiva de Resolución Alternativa de Disputas

La autoridad de juego publicó una directiva en la que insta a los operadores de B2C a cumplir con los procedimientos.

Malta.- La Autoridad de Juegos de Malta (MGA) ha emitido la Directiva de Resolución Alternativa de Disputas (ADR), en la cual exige que los operadores de B2C pongan a disposición de los jugadores los procedimientos aplicables para presentarles una queja y para remitir una queja a un jugador.

El MGA explicó que la Directiva pretende proporcionar una guía adicional a los propietarios de licencias B2C en cuanto a la naturaleza de la entidad ADR y detalles sobre la información específica que debe notificarse al MGA.

La autoridad dijo que aquellos que aún no han informado al MGA sobre qué entidad de ADR han firmado un acuerdo deben hacerlo tan pronto como sea posible. El MGA distinguirá entre las quejas y disputas de los jugadores.

A partir del 1 de abril de 2019, la Unidad de Soporte del Jugador de MGA ya no profundizará en los méritos de una disputa entre un jugador y un licenciatario B2C, ya que esta función está reservada para la entidad ADR correspondiente. Se entiende que las disputas son un desacuerdo entre un jugador y el licenciatario MGA B2C con el que está registrado ese jugador.

Sin embargo, la Unidad de Apoyo al Jugador estará abierta a recibir quejas de cualquier persona. Las quejas se entienden como un informe de cualquier persona que indique que cualquier aspecto de la prestación del servicio de juegos por parte de un licenciatario de MGA es ilegal o que se realiza de una manera que no sea segura, justa o transparente. En el caso de que la Unidad de Apoyo al Jugador reciba una disputa que también incluya una queja, la Unidad examinará la queja independientemente de la entidad ADR, como parte de sus funciones de cumplimiento.

En este artículo:
juegos de azar legislación Malta MGA