Madrid revisará sus leyes del juego
La Comunidad de Madrid confirmó sus intenciones de revisar las actuales leyes de juego.
España.- Las autoridades de la Comunidad de Madrid decidieron revisar las actuales leyes de regulación para la industria de casinos, referidas a la instalación y operación de máquinas de juegos de azar de tipo “A”. La decisión surge de la controversia denunciada por operadores que encontraron obstáculos para instalar dichos juegos.
Según reveló la prensa local, los empresarios encontraron varios obstáculos para la libre instalación de máquinas recreativas tipo “A” en sus salones de juego. Es por esto que el gobierno decidió revisar las regulaciones y resolver la demanda. Actualmente, en la Comunidad de Madrid, las máquinas recreativas “A” se rigen por regulaciones similares a las máquinas con premios.
Por lo tanto, las regulaciones establecen varios requisitos como autorización previa del gobierno, además de un régimen tributario de elevadas tasas de fianza y de instalación. “La Comunidad de Madrid se ha comprometido a revisar la normativa en vigor en el curso del próximo año 2018 para su eliminación, al objeto de adecuarse al principio de necesidad y proporcionalidad establecido en la Ley 20/2013, de 9 de diciembre, de garantía de la unidad de mercado (LGUM),” reveló un comunicado oficial del gobierno ayer.
Y concluyó: “Las restricciones cuantitativas a la instalación de máquinas recreativas tipo “A” por tipo de establecimiento tendrían igualmente que justificarse, de conformidad con el principio de necesidad y proporcionalidad de la LGUM, o bien eliminarse”.